Provinciales

Kicillof participó de la inauguración de las obras en el Parque Yrigoyen en San Martín y de la presentación de la ampliación del Gasoducto de La Costa

Publicado julio 13, 2023 por databonaerense - 253 visitas

Las obras de ampliación se anunciaron en 2017 y fueron paralizadas al año siguiente.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este tarde junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del acto de inauguración y puesta en valor del Parque Yrigoyen en el municipio de San Martín. También participaron la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Fernando Moreira.

Además, se llevó a cabo la presentación de la ampliación del gasoducto de La Costa, mediante una videoconferencia con la ciudad de Mar del Plata en la que participaron la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; y el subsecretario provincial de Energía, Gastón Ghioni.

“Estas obras dan cuenta del trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para seguir ampliando derechos, ya que son obras que igualan, generan trabajo y producen nuevas oportunidades”, sostuvo Kicillof.

Además, el Gobernador señaló que “La Provincia no puede soportar que vuelvan las épocas en las que se avanzaba contra la obra pública y la producción”. “Nuestra provincia tiene mucho potencial y requiere de un Estado presente que promueva la educación, la salud, la producción y el trabajo”, agregó.

El reacondicionamiento y consolidación del Parque Yrigoyen contó con una inversión de $878 millones para, en el marco del programa Parques Argentinos, poner en valor uno de los accesos más importantes a San Martín. La remodelación del espacio incluyó la colocación de iluminación led, senderos y nuevos playones, áreas de usos deportivos y culturales, juegos de vanguardia, patios para las infancias y para las personas mayores.

Por otro lado, en el gasoducto de La Costa se inauguraron 21 kilómetros de refuerzo del tramo Balcarce y 12 kilómetros del gasoducto de interconexión de Mar del Plata, fruto de una inversión de $705 millones. De esta forma, se alcanza a 10.000 nuevos usuarios de General Pueyrredon y a 3.000 de Balcarce, cumpliendo con una demanda histórica de vecinos y vecinas de la región.

Las obras de ampliación se anunciaron en 2017 y fueron paralizadas al año siguiente. Su complementación permite ampliar en un 30% la capacidad del gasoducto original, que posee una red de 680 kilómetros construida en 2004 para solucionar la demanda de gas natural.

Estuvieron presentes la presidenta de AySA, Malena Galmarini; la senadora nacional Juliana Di Tulio; la senadora provincial Sofía Vannelli; los diputados provinciales Rubén Eslaiman y Juan Miguel Gómez Parodi; el concejal de Tres de Febrero Juan Debandi; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Pilar, Federico Achával; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de Navarro, Facundo Diz; y el director de Banco Provincia, Sebastián Galmarini.

También participaron el gerente de área en Trenes Argentinos Infraestructura, Juan Eslaiman; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Sergio Gonzalez; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del municipio, Nancy Cappelloni, y otros integrantes del gabinete local.