18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

El Destacado

Kicillof habló de una posible candidatura de Cristina a la Presidencia

Publicado mayo 5, 2023 por databonaerense - 256 visitas

El gobernador se refirió a los trascendidos que circularon este viernes respecto de una eventual candidatura de la vicepresidenta.


El gobernador Axel Kicillof sostuvo este viernes que, si bien la vicepresidenta Cristina Kirchner no confirma que vaya a ser candidata presidencial y competir en las PASO, hay un clamor del pueblo para que lo sea. “Creo que nuestro pueblo ha resuelto que tiene que ser Cristina, pero sobre eso tendremos que ver”, señaló.

El mandatario habló con Radio Provincia sobre los rumores que circularon con fuerza este viernes respecto a que la ex presidenta está decidida a competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) pese a que en su charla magistral del Teatro Argentino, el jueves pasado, dio señales de que no está dispuesta a presentarse. “Presidenta no”, “No se hagan los rulos” y “Yo ya dí todo lo que tenía para dar” fueron algunas de las expresiones que le bajaron la espuma al pedido de la militancia.

“Escuché lo que decía un periodista, no tengo para hacer ningún anuncio de candidaturas de nadie”, aclaró Kicillof, pero aclaró que “es evidente que se despierta esa voluntad de que Cristina tenga el protagonismo que merece y que ella decida tener”.

El mandatario dijo que la expresidenta “conduce a buena parte del campo popular pero además expresa un futuro mejor y distinto” y agregó: “No sé si los que se pusieron a cantar Cristina presidenta tienen un dato, pero están diciendo lo que desean”.

“Me parece que el pueblo lo necesita, por un lado porque ha vivido 12 años y medio de políticas públicas con niveles de confrontación importante propios de cuando uno toca intereses”, señaló en relación a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. Y añadió: “Creo que nuestro pueblo ha resuelto que tiene que ser Cristina, pero sobre eso tendremos que ver porque los poderes ya dijeron que no puede ser ella a través de un fallo ridículo y trucho”.

“Hoy veíamos las apelaciones y esta ceremonia bastante estúpida que está tratando de hacer el partido judicial como para que nos creamos que están juzgando algo, cuando están expresando a aquellos sectores de poder que prefieren que Cristina no se pueda presentar nunca más a elecciones”, manifestó y recalcó que “hay una sola en Argentina a quien no dejan ser presidenta y es Cristina”.