Provinciales

Kicillof encabezó la entrega de 14 viviendas en General Guido

Publicado abril 1, 2023 por databonaerense - 275 visitas

Además, el Gobernador puso en funcionamiento el frigorífico municipal de Labardén.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 14 viviendas en la localidad de Labardén, en General Guido, junto al intendente local, Carlos Rocha; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

En ese marco, Kicillof señaló que “como tantas otras obras que habían dejado paralizadas, estas viviendas se habían comenzado a construir en octubre de 2019 y fueron interrumpidas de forma inmediata un mes después”. “Además no habían pagado un solo peso, dejando no solo las tareas inconclusas sino deudas con la empresa constructora que hubo que renegociar”, añadió.
Además, el Gobernador expresó que “el acceso a la vivienda es un problema que aqueja tanto al conurbano como al interior de la provincia, donde hace falta la presencia del Estado para garantizar un derecho fundamental de todos y todas las bonaerenses”.

Asimismo, Maggiotti enfatizó: “Entregar viviendas es cambiarle la vida a la gente, por eso estamos convencidos de que tiene que ser una política duradera con el objeto de que el sueño de la casa propia se haga realidad para todos y todas las bonaerenses”. “Llevamos entregadas 17 mil casas en la provincia de Buenos Aires y tenemos 36 mil en proceso de construcción”, dijo.

A partir de una inversión de $39 millones, las 14 viviendas fueron construidas en distintas zonas de Labardén a través del Plan Solidaridad, tras reactivar las obras que habían sido paralizadas a fines de 2019. Cada una cuenta con 55 metros cuadrados y dos habitaciones, en tanto que cada familia propietaria recibió una biblioteca del Instituto Cultural y, de parte del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), un kit de huertas domiciliarias y árboles nativos con el objetivo también de promocionar y difundir el cuidado de la flora autóctona.

En tanto, Simone subrayó que “estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador de reactivar y finalizar todas las obras de vivienda que estaban paralizadas”. “Junto con la Nación, tenemos más de 80 casas en construcción en General Guido porque sabemos que estas obras generan además trabajo y más oportunidades para todos y todas”, agregó.

Por su parte, el intendente Rocha remarcó: “Hoy 14 familias están recibiendo sus nuevos hogares gracias a que, a pesar de los momentos difíciles que hemos tenido que atravesar en estos años, hemos trabajado siempre junto al Gobierno provincial para que nuestros vecinos y vecinas accedan a su casa propia”.

Inauguración del frigorífico municipal
A continuación, el Gobernador encabezó la puesta en funcionamiento del frigorífico municipal de Labardén, acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Este proyecto contó con financiamiento del programa Frigoríficos Provincia en Marcha, que busca facilitar el acceso a una faena segura y evitar recorridos de más de 100 km hasta los frigoríficos más cercanos.

Al respecto, el ministro sostuvo: “Este nuevo frigorífico significa puestos de trabajo para el distrito y también la posibilidad para los productores de la región de contar con un lugar de faena cercano, lo que permite acortar la cadena, reducir costos de traslado y llegar al consumidor con alimentos de calidad a un menor precio”.

A partir de una inversión de $7 millones, con esta inauguración además se garantiza el acceso por parte de los productores locales a un proceso de faena seguro y controlado.

“Me llena de orgullo no sólo el hecho de haber sido el primer gobernador en visitar Labardén, sino el primero que viene para entregar viviendas y presentar obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes en las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las subsecretarias de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el diputado provincial José Ignacio Rossi; la diputada Natalia Sanchez Jáuregui; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Gervasio Bozzano; el dirigente Sebastián Bavio; funcionarios y funcionarias municipales.