Municipios BA - Provinciales

Kicillof en Campana: “Apostamos por un Estado presente que brinde respuestas a los necesidades de todos y todas las bonaerenses”

Publicado octubre 18, 2023 por databonaerense - 162 visitas

El Gobernador encabezó un acto junto al candidato a intendente del partido, Alejo Sarna.


“Esta es una elección decisiva, en la que tenemos que defender valores y principios que pensábamos que ya nadie iba a discutir: ante los candidatos de la derecha que apuntan contra la salud y la educación pública, la propuesta de Unión por la Patria es seguir expandiendo derechos”, afirmó este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar un acto en Campana junto al candidato a intendente Alejo Sarna. Fue en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), con la participación de la diputada provincial Soledad Alonso y la concejala Sol Calle.

En ese marco, Kicillof resaltó que “dejamos atrás una etapa de cuatro años en la que el gobierno anterior discriminaba a las y los intendentes que pertenecían a otras fuerzas políticas: nosotros creemos en un Estado presente que brinde respuestas a las necesidades de todos y todas las bonaerenses”.

“Lo hacemos a pesar de que algunas autoridades locales se dediquen a mentir y no reconozcan el esfuerzo que han hecho la Nación y la Provincia”, explicó el Gobernador y añadió: “Campana es un distrito clave, como lo es toda esta región industrial, y necesita de un intendente como Alejo Sarna para impulsar un plan de desarrollo productivo que garantice que haya más empresas, trabajo y dignidad en el municipio”.

Asimismo, Sarna indicó: “Las políticas públicas de esta gestión provincial llegaron absolutamente a todas las y los ciudadanos de Campana: en estos casi cuatro años fuimos receptores de un Estado presente que este 22 de octubre se pone en juego y tenemos que defender”. “Falta mucho por hacer y estamos convencidos de que vamos a devolverles la dignidad a todas las y los campanenses con más educación, salud y trabajo”, manifestó.

“Es un honor ser parte de una lista que trabaja por y para la felicidad del pueblo, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, remarcó Alonso y añadió: “La boleta completa de Unión por la Patria garantiza los derechos de las y los abuelos, de la juventud y de las y los trabajadores”.

Por su parte, Sol Calle expresó que “el movimiento obrero nos enseñó que la justicia social es el camino que nos merecemos: tenemos que contarles a nuestros vecinos y vecinas que no hay dignidad ni libertad posible en la desigualdad”. “Quienes conformamos la boleta de Unión por la Patria somos un equipo de trabajo que tiene el compromiso de transformar Campana para que todos y todas podamos vivir mejor”, manifestó.

Por último, Kicillof remarcó que “a pesar de todas las dificultades que hemos tenido que atravesar durante estos cuatro años, aquí estamos junto al movimiento obrero, las organizaciones sociales y todos los sectores políticos de nuestro frente para garantizar que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el diputado provincial Adrián Grana; el candidato a primer concejal Mariano Ruiz; el secretario general de la UOM, Abel Furlán; el director regional de IOMA San Isidro, Juan Cruz Dibiazo; el presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Leandro Matilla; las concejalas Paola Garello y Georgina López; los concejales Rubén Romano, Leonardo Midón y Oscar Trujillo.