Elecciones 2025

Junín: Petrecca quiere la boleta de Patricia Bullrich Presidenta

Publicado abril 3, 2023 por databonaerense - 243 visitas

A un mes y medio de respaldar la candidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de Junín pidió competir con la boleta de Patricia Bullrich. Temor a un candidato "tapado" de Bullrich que juegue en las PASO.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, referente del espacio de Digo Santilli y Horacio Rodríguez Larreta en la cuarta sección, afirmó que le gustaría no tener competencia interna a nivel local ni provincial en las PASO de este año.

“Es muy bueno tener referentes de la talla de Mauricio (Macri), Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal) que tengan intenciones de aspirar a la Presiden-cia. Tienen con qué: experiencia y convicción. Esto implica una responsabilidad de los dirigentes para que encuentren ellos el mejor camino para dirimir candidaturas. Creo que el mejor esquema es el de la ‘Y’: dos candidatos a Presidente y uno a Gobernador e intendente”, afirmaba el jefe comunal a La Tecla.

Lo cierto es que dos semanas después de esa declaración, el jefe comunal avanzó en las gestiones y ahora quiere competir con la boleta de Patricia Bullrich, que según distintos sondeos viene subiendo en las encuestas. Así se desprende de una nota que publicó el periodista Matías Moreno en La Nación este sábado: “En el comando de campaña de Bullrich miran con detenimiento los movimientos de los intendentes de Pro que reclaman boleta única en la categoría municipal para evitar que la interna entre la exministra y Larreta ponga en riesgo el control de sus terruños. Ante todo, celebran los pedidos de Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Pablo Petrecca (Junín) para unificar la oferta de Pro. Lo consideran una señal de que Bullrich es más competitiva que Larreta en esos distritos”.

De hecho, no fue casual la foto que el propio Petrecca buscó sacarse en la Expoagro con Bullrich, así como tampoco las declaraciones de su cuñado, Juan Fiirini, y de la diputada provincial Laura Ricchini, destacando la figura de la ex ministra de Seguridad Nacional. Por eso tampoco sorprende que el intendente de Junín no haya mostrado cartelería junto a Horacio Rodríguez Larreta, a quien respaldó en una candidatura presidencial cuando se lanzó el pasasdo 23 de febrero, ni abierto un local en ese sentido.

Lo cierto es que mientras Petrecca profundiza las conversaciones, Patricia Bullrich aún no tiene un candidato definido en la ciudad. Al momento quien busca ganar terreno en ese armado y asoma con más fuerza es el ex funcionario municipal Luis Chami, a quien todavía muchos le desconfían por su relación con el propio Petrecca. En tanto, según pudo saber Junín Digital, no se descarta que un “tapado” sea finalmente quien lleve a Bullrich como candidata.