18/06/2024 - Dólar Oficial: $882 / $922 - Blue: $1260 / $1280 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Junín: Fueron más de 30 las escuelas que no tuvieron agua potable

Publicado marzo 9, 2023 por databonaerense - 257 visitas

Marcelo Alsina, del Consejo Escolar, explicó que ya se hicieron las limpiezas de los tanques y todas están en condiciones para trabajar.


Debido a las altas temperaturas registradas estos últimos días, sumado a la falta de infraestructura para hacerle frente, los equipos directivos de las diferentes escuelas fueron habilitados para suspender las clases en los establecimientos. Tal es así que muchos se plegaron a la medida, por carecer de medios de refrigeración y agua potable para hacer frente al calor.

Además, hubo gremios que manifestaron que las clases deberían haberse suspendido.

El profesor Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar de Junín, dijo a La Verdad que “las altas temperaturas han hecho que tomemos acciones en todos los aspectos, para proteger a los alumnos, docentes y auxiliares. Los gremios están colaborando porque informan de los reclamos para que podamos dar una respuesta. Se ha provisto de agua para consumir a todas las instituciones educativas, alrededor de 30 que, por diferentes motivos, el análisis dio que no era apta para consumo. Este análisis de agua se hace dos veces por año, en febrero y en julio y, si da no potable, se hace la limpieza de los tanques”.

Ola de calor

Luego, y haciendo hincapié en esta ola de calor, destacó que “otro de los pedidos son los ventiladores y, entre el jueves y el martes, hemos colocado más de 40, y hay aulas que ya cuentan con dos ventiladores. Además, otras cuentan con aire acondicionado, luego de un trabajo de recambio de instalaciones eléctricas completas. Pero, estos aires tampoco dan abasto por tanta calor y el tema de la baja tensión”.