19/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Junín: Desde el Frente de Todos no esperan un mensaje «novedoso» de Petrecca ante el Concejo

Publicado marzo 3, 2023 por databonaerense - 205 visitas

Rodolfo Bertone habló sobre lo que espera del mensaje del intendente Pablo Petrecca, en la apertura de sesiones ordinarias 2023.


Esta noche se dará en Junín la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con el tradicional mensaje del intendente ante los representantes de los bloques y de cara a los vecinos de la ciudad.

En la previa, el edil opositor del FdT, Rodolfo Bertone, señaló que no esperar «nada novedoso, que explique la situación de la ciudad y lo que espera para este año» e indicó que «todos los proyectos y las obras que mencionará seguramente son con fondos de la nación y la provincia que se enviaron al municipio».

«No espero nada novedoso, me gustaría que sea lo más realista posible, que no sea un mensaje de tinte partidario, sino de tinte ejecutivo, que es lo que corresponde», afirmó. Además, ironizó: «que no llore y diga que lo discriminan a Junín porque eso no existe. Las obras que va a enumerar son con fondos que le depositan nación y provincia y de esa forma se avanza».

En tanto, recordando la polémica que se dio a comienzos de año por el importe de las facturas de las tasas de CVP que llegaron a los vecinos, reclamó: «que pida disculpas por el golpazo que le dio a los juninenses y a la producción con las tasas, engañando a todos, aunque no va a pasar, no creo que esté en su agenda».

Por otra parte, el dirigente opositor, manifestó: «que lo que le queda de mandato en este segundo período se dedique a gestionar por Junín y menos política partidaria porque la ciudad no está pasando su mejor momento si bien la actividad económica está». «La seguridad no es de lo mejor y queremos que las tasas y los recursos que aportan los juninenses con su esfuerzo se vuelquen en ese sentido», dijo en ese sentido.

Luego, remarcó sobre el rol del bloque del FdT y la convivencia con el oficialismo: «si menciona el diálogo político en el discurso me parece correcto, pero eso tiene que estar después en los hechos. Nosotros nunca trabajamos con una mirada opositora por el hecho de ser oposición, apostamos al diálogo y trabajo conjunto. Por ejemplo los tan publicitados microcréditos a emprendedores fue una idea y proyecto de nuestro bloque, lo demostramos con hechos y con trabajo» y lanzó una nueva crítica: «siempre estamos abiertos a dialogar, pero Petrecca ha dificultado mucho el diálogo durante su gestión, esperamos que este año sea distinto».

UNIDAD CIUDADANA
En otro tramo de la entrevista con este medio, Bertone, habló sobre el Frente de Todos en el marco del año electoral que estamos atravesando y contó que aspiran a la mayor democracia interna posible. Al respecto, dijo que desde su espacio «siempre estamos trabajando en el territorio, escuchando al vecino, tratando de llegar con nuestras ideas y recibiendo críticas a veces de que no estamos mucho en redes».

«Eso tiene que ver con una concepción de ver y sentir la política, porque dedicarse solo a las fotos hace mal, hace que la gente descrea, lo que hay que hacer es actuar más que mostrarse y nosotros la mayoría de las iniciativas que hemos llevado al Concejo tienen que ver con la escucha al vecino y sus necesidades o demandas en los barrios», completó.

FRENTE DE TODOS
Con respecto a la actualidad del Frente de Todos de cara a las primarias, reflexionó: «deseo que en el FdT seamos lo más democráticos posibles, por eso estamos dialogando con todos, que cada uno pueda presentar su candidato y que después la ciudadanía con su voto sea la que ordene quién quiere que lo represente en la contienda electoral», agregó.

«Pedimos más diálogo y debate interno porque es la manera de construir», remarcó además y afirmó en un tiro por elevación: «algunos se manejan más como gerentes que como dirigentes y eso complejiza todo porque cumplen órdenes».
En lo particular de Unidad Ciudadana, finalmente, expresó que «seguiremos trabajando como hasta ahora y en cuanto a la representación de nuestro espacio contamos con dirigente de mucha relevancia e instalados como José Bruzzone, Victoria Muffarotto (ambos pares de bloque de concejales) y del Dr. Carlos Garbe, así que definiremos más adelante».

DIÁLOGO POLÍTICO
Finalmente, al expresarse en torno al encuentro con los dirigentes gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio, Federico Melo y de ATSA, Héctor Azil, Bertone, resumió: «fue una charla distendida, un intercambio de ideas, no se habló de candidaturas, sí de proyectos para el peronismo y Junín en su conjunto. Hay que llegar a consensos amplios para llegar a las mejores representaciones».