18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1275 / $1295 -
El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones 2025 - Municipios BA

Julio Garro abrió las sesiones en La Plata con su lanzamiento a la reelección

Publicado marzo 7, 2023 por databonaerense - 194 visitas

El intendente de La Plata, Julio Garro, abrió el 80° periodo de sesiones y dejó un fuerte mensaje en clave electoral con chicana a la oposición.


El intendente de La PlataJulio Garro, realizó su octava apertura de sesiones frente al Concejo Deliberante local donde la militancia del PRO lo recibió bajo el cántico “4 años más”, alentando al jefe comunal a ir por un tercer mandato. En tanto, la oposición, portó carteles con la leyenda “nada sin Cristina”.

“Abrimos un nuevo capítulo para acordar políticas que den respuesta a los platenses en el corto, mediano y largo plazo. Es un año muy importante. El primer día dije que iba a hacr lo necesario para que a los platenses no les falte nada y eso implicaba cambiar cosas, pero eso implicaba la fuerza de todos, independientemente del partido”, comenzó.

Julio Garro pidió un minuto de silencio por las víctimas de la inundación de 2013

“Dentro de pocas semanas se van a cumplir 10 años de la mayor tragedia que nos tocó vivir como ciudad, la inundación del 2 de abril de 2013, una herida que duele terriblemente”, dijo y pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y sus familiares. “Cuando recordamos lo que sucedió debemos hacer dos reflexiones: destacar el coraje y solidaridad de quienes ayudaron esa madrugada trágica”, dijo y anunció que se va a crear el Día de la Solidaridad Platense para destacar a vecinos que ayuden a la comunidad.

Luego fue por la segunda reflexión y se preguntó “¿no podríamos haber estado mejor preparados? La respuesta es que sí, sabían que algo podía pasar. Falló una manera de hacer las cosas, que dejó crecer la ciudad sin orden ni planificación, que no escuchó a nadie, ni siquiera las alertas de la UNLP ni a los inundados de las cuatro inundaciones anteriores”.

“Vemos a muchos que fueron parte de gestiones anteriores levantar la voz por una baldosa rota pero en 2015 dejaron la ciudad rota, la hicieron pelota”, disparó contra el peronismo. “Puedo mirar a los ojos a las víctimas y decirles que cumplimos”, aseguró.

Julio Garro abrió las sesiones en La Plata con su lanzamiento a la reelección
Julio Garro abrió las sesiones en La Plata con su lanzamiento a la reelección

Julio Garro aseguró que La Plata es “una de las ciudades más preparadas del país para soportar las lluvias” y resaltó las diferentes obras realizadas, además del recurso humo para auxuliar a los vecinos que lo necesiten y anunció que se llevará adelante la segunda etapa del plan de riesgo en conjunto con la UNLP para brindar capacitaciones de cómo actuar ante la emergencia.

Luego disparó contra el Gobierno nacional por la situación de inflación. “El año pasado describí detalladamente el plan estratégico, que potencia cada barrio. Sabemos que falta, pero no podemos olvidar nunca de dónde venimos: de la falta de planificación, de años de improvisación, La Plata es la ciudad que más creció y la falta de planificación llevó a que no haya agua ni cloacas. Es vergonzoso”, aseguró.

Entre las políticas que destacó fue la de “veredas a la obra”, por lo que anunció que “este año empezará la cuarta etapa del plan, algo sin precedentes que busca llegar a cada uno de los barrios del partido, que todos tengan un centro donde poder pasear y hacer compras”.

Luego repasó las políticas destinadas a las pymes como los permisos de obra y las habilitaciones de comercio express, que en este último caso alcanzó a más de 3 mil personas. A ello sumó la eliminación de dos decenas de tasas municipales durante el primer año de trabajo. “Sumar impuestos es ponerles trabas, en esta ciudad apoyamos al que genera laburo”, dijo.

Luego destacó el crecimiento en materia de turismo y en los espacios verdes, tanto en plazas como en el Paseo del Bosque. Además, puso el foco en el avance en materia de iluminación led. “Somos la segunda ciudad del país en tecnología lumínica”, aseguró y adelantó que este año habrá más inversiones en ese sentido por cuestiones de seguridad, sobre lo que dijo que se hace cargo y está “para poner la cara”. En otro plano adelantó que se avanzará en las bicisendas, luego de haber superado los 42 kilómetros de ciclovía.

“Para revertir el abandono había que definir prioridades. Las necesidades de los barrios no son las mismas, en algunos las obras hidráulicas, en otros más iluminación, en otros hacer escuelas. Construimos 22 escuelas nuevas en donde hacían falta para que los platenses manden a los chicos al colegio cerca de sus casas”, sostuvo.

Luego chicaneó a la oposición y marcó que “si andan por los barrios van a poder ver y tocar los 200 kilómetros de asfalto que hicimos; si caminan les aseguro que van a encontrar la ciudad en obra”. También destacó haber trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación en materia de obras.

Julio Garro saludó a la militancia que pidió por su re-re
Julio Garro saludó a la militancia que pidió por su reelección

Acto seguido, habló del problema del tránsito en la ciudad y señaló que va a crear la Agencia de Seguridad Vial, un organismo descentralizado con sede en diferentes puntos de la ciudad para concientizar a los platenses, algo que oficialmente lanzará en unos días.

Finalmente, en tono electoral dejó el mensaje final al señalar que “este año los platenses podrán decir si hicimos bien o no nuestro trabajo”.

“Se cumplen 10 años de la inundación y se cumplen 40 años de democracia initerrumpidos, gracias a Dios. Hace 20 año me involucré en política por vocación. Estoy convencido que cuando las consas se hacen con convicción no hay límites, todo lo hice así, con pasión, trabajo y sacrificio. Me rompí el lomo y lo voy a seguir haciendo, es lo que trato de hacer todos los días”, dijo.

Para cerrar, dijo que en unos meses los platenses volverán a elegir sobre el futuro de la ciudad. “Sé que levantamos la vara, pero también sé que todavía falta, que necesitamos seguir trabajando y tengo la vocación para hacerlo; hoy La Plata tiene un rumbo que hace años no tenía, por eso no podemos volver atrás, necesitamos seguir construyendo el futuro”, marcó.

“Siempre estuve cuando me necesitaron, no me achiqué cuando tuve que ir a pedir más presupuesto para obras, puedo juntarme con todos los sectores, sigo soñando con una vida mejor para los platenses, sé que podemos hacerlo. No voy a parar hasta ver terminado el proceso de transformación que soñamos”, cerró.