Elecciones 2025 - Municipios BA - Provinciales

Julio Alak es el nuevo intendente de La Plata

Publicado octubre 30, 2023 por databonaerense - 162 visitas

Tras una reñida elección, el escrutinio definitivo confirmó el triunfo del candidato de Unión por la Patria sobre el actual intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro.


El escrutinio definitivo en La Plata confirmó una ventaja de casi cinco mil votos a favor del candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, sobre el actual intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro.

Con el 100% de mesas escrutadas en el Hipódromo de La Plata con los votos extranjeros y en el Pasaje Dardo Rocha, se confirmó que Julio Alak triunfó en las urnas y será el nuevo intendente de la capital bonaerense. Entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio habría una diferencia de 4.949 votos.

Según la Junta Electoral, el candidato de Unión por la Patria cosechó el 50,91% (10.946 votos), Julio Garro consiguió el 27,89% (5.997 votos) y Luciano Guma, de La Libertad Avanza, el 17,69% (3.804 votos). Tras confirmarse el triunfo, Julio Alak celebró junto a los militantes en el bunker.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof, usó sus redes sociales para felicitar al funcionario bonaerense: “El escrutinio definitivo confirmó que en La Plata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia. Eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas. ¡Felicitaciones al intendente electo Julio Alak por esta victoria histórica para las y los platenses!”.

En igual sentido se expresó el ministro del Interior, Wado de Pedro: “El escrutinio definitivo lo confirmó: el compañero Julio Alak es el nuevo intendente de La Plata y quiero volver a felicitarlo por recuperar la capital bonaerense. Sé que revertirá los años de atraso y abandono a los que fueron sometidos los y las platenses”, expresó.