Elecciones 2025

Javier Milei cerró su campaña en el Movistar Arena

Publicado agosto 8, 2023 por databonaerense - 116 visitas

El postulante de La Libertad Avanza estuvo acompañado por sus principales candidatos, Ramiro Marra y Carolina Píparo, entre otros.


El precandidato presidencial de La Libertad, Javier Milei, cerró su campaña en el estadio Movistar Arena, en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo acompañaron las principales figuras de su espacio, entre los que se destacan el precandidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra, y la precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo.

Además de su equipo más cercano de campaña como su hermana, Karina Milei, y a su consejo de asesores económicos.

Al grito de “la casta tiene miedo” y de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” arrancó el discurso del líder de la derecha en Argentina que agradeció a todos los presentes y a su equipo de campaña. Del mismo modo, hizo alusión a su armado político que nació en 2021 y a la adquisición del sello “la libertad avanza” en las elecciones del medio tiempo donde sacaron el 13,5% de los votos, obteniendo 2 diputados para la Nación y 5 legisladores por la ciudad.

En su encendido discurso, que varias veces se vio interrumpido cuando se quedó sin voz, el dirigente opositor criticó duramente al radicalismo y a “este modelo clientelista que empezó con el primer populista que fue Hipolito Yrigoyen”.

“Este modelo de políticos ladrones, empresarios prebendarios, sindicalistas que le dan la espalda a los trabajadores dejó este desastre. En ese contexto, de tener una sociedad de ricos, pasamos a tener una sociedad de pobres, donde los únicos que prosperaron son los de la maldita clase política. En esta situación en la que estamos estancados y no se genera empleo privado, nuestros hijos están atrapados entre irse del país o caer en la droga y la delincuencia. Entre tanto, pasaron políticos de todos los partidos que lo único que hicieron fue enriquecerse a costa nuestra”, agregó.

Asimismo, defendió el programa económico del menemismo, al señalar que en los años noventa “apareció un riojano que cambió las cosas, reapareció el crédito, se podía comprar una casa, un auto”, y también le hizo un guiño a Macri.

“En el 2015 volvimos a tener una oportunidad: un outsider llegó al poder con una premisa muy clara, ‘cambiemos’. Nuevamente, los argentinos tuvimos la oportunidad de romper con el sistema empobrecedor, de abrazar las ideas de la libertad y de terminar con el Estado presente, que a los únicos que beneficia es a los que viven del Estado. Pero, nuevamente, la clase política se puso en el medio, no solo desde afuera, sino también desde adentro. Los propios integrantes de la coalición se opusieron a los cambios que el país necesita. Por lo tanto, hoy tenemos una nueva oportunidad, y no quiero ser trágico, pero puede que sea la última”, advirtió.

En este sentido, sobre el final del acto, Milei reconoció que “hay muchos que le tienen miedo al cambio” o a los que no les gusta “la forma” que tiene de expresarse, pero instó a todos a ir a las urnas en estas PASO, porque “se trata del país que quieren para ustedes y para sus hijos”.