18/06/2024 - Dólar Oficial: $882 / $922 - Blue: $1260 / $1280 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Ituzaingó: Se incendió un camión de agroquímicos

Publicado febrero 23, 2023 por databonaerense - 317 visitas

Un accidente con un camión que transportaba un producto tóxico generó colapso de tránsito y también recomendaciones por posibles problemas de salud.


Un camión que transportaba un producto agroquímico tóxico, , volcó este miércoles por la tarde en el Acceso Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Ituzaingó, sentido a Capital, y generó una nube tóxica en la zona y problemas en el tránsito.

En este sentido, el municipio de Ituzaingó recomendó por la noche a los vecinos de la zona del accidente que “se queden dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas”.

También instó a la población que en “caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, dirigirse de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario de Ituzaingó”

Los bomberos, junto a Defensa Civil de la localidad, recomendaron además “usar barbijo y sellar las ventanas y las puertas de las viviendas para evitar que el olor y las sustancias químicas ingresen a las casas”.

A raíz del siniestro, resultaron afectadas por inhalación del producto varias personas que debieron ser atendidas en los hospitales Posadas y Bicentenario, aunque ninguna de ellas presentaba un cuadro de gravedad.

Cómo fue el accidente tóxico en el Acceso Oeste a la altura de Ituzaingó

El siniestro vial ocurrió a las 18, cuando un camión de carga marca Iveco, modelo 450e33t y su semi remolque modelo SU, dominio FYZ-838, que transportaba productos tóxicos, volcó su contenido sobre la traza generando también dificultades en el transito en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, fuentes del concesionario vial indicaron que el camión tenia como destino la localidad bonaerense de General Rodríguez.

“El producto que llevaba el semi remolque comenzó a reaccionar de manera espontanea liberando una nube densa de color blanca, con un fuerte olor asimilable a un herbicida”, explicaron desde el municipio.

Por hecho, el conductor del camión de carga, cuya identidad no fue suministrada, fue detenido por la policía de bonaerense.