El Destacado - Nacionales - Provinciales

Intentaron robarle el auto a un custodio de Bullrich y murió su hija de 9 años

Publicado enero 22, 2024 por databonaerense - 116 visitas

Los delincuentes habrían querido robarle el auto al policía y a su mujer. La nena que viajaba atrás recibió dos balazos, uno en la mano y otro en la cabeza. La trasladaron al Churruca donde falleció luego de 6 horas.


Umma, de 9 años, hija de un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada de un balazo en la cabeza por delincuentes que dispararon con presuntos fines de robo contra el auto en el que iba con su padre y su madre, también PFA, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Hay una persona de 22 años detenida y son buscadas otras tres.

El hecho se registró pasadas las 9 de la mañana, cuando Eduardo Aguilera, de 42 años, un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía con su familia de su domicilio situado en la intersección de las calles Pío Baroja y París, del partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.

Allí, el efectivo fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro que habīa sido robado cuadras antes y le exigieron su rodado, aunque el efectivo intentó disuadirlos esquivándolos y escapando del lugar.

En ese contexto, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra un Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la nuca y en una de sus manos. Si bien fue atendida de inmediato primero en el hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, falleció pasado el mediodía.

Por su parte, la madre de la víctima declaró ante los agentes de la comisaría 7ma. de Villa Centenario que intervinieron en el hecho, a quienes aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Repercusiones políticas

Al conocerse la triste noticia, las repercusiones políticas del caso en la red social X/Twitter no se hicieron esperar.

Presidente Javier Milei: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

Ministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

Vicepresidenta Victoria Villarruel: “Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma”.

Intendente de Lomas de Zamora Federico Otermín: “Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos”.

Diputado José Luis Espert: “Lamentable el crimen de Umma. Hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar. Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires @Kicillofok”.

Diputado Diego Santilli: “¿Cómo van a asesinar a una nena de 9 años por robar un auto? Estos hijos de puta tienen que pudrirse en la cárcel. Hay que encontrarlos para que les caiga encima todo el peso de la ley. Todo mi apoyo y mis fuerzas a la familia de Umma”.