Municipios BA - Provinciales

Intendentes respaldaron a Kicillof ante el llamado a la “rebelión fiscal” avalada por Milei

Publicado marzo 17, 2024 por databonaerense - 66 visitas

Jefes comunales de toda la Provincia expresaron en redes sociales su rechazo a las declaraciones del Presidente y el Diputado y apoyaron al Gobernador.


Luego de que el presidente Javier Milei respaldara la “rebelión fiscal” convocada por el diputado nacional José Luis Espert contra Axel Kicillof y afirmara que la suba de Impuestos en la Provincia “es una violación del derecho de propiedad”, en las últimas horas del sábado decenas de intendentes respaldaron en redes sociales al Gobernador.

“Que el Gobierno Nacional incite al pueblo Bonaerense a una rebelión fiscal, habla de un accionar absolutamente irresponsable que nada se acerca a las ideas de unidad democrática o al llamado Pacto de Mayo. Nada así puede contribuir con nuestra Democracia, afirmó Marcos Pisano de Bolívar.

En esa línea, María Celia Gianini, Jefa Comunal de Carlos Tejedor, señaló que “el Gobierno Nacional no respeta la legitimidad que el pueblo de la provincia le otorgó a Kicillof para que continúe profundizando un modelo exitoso en busca del crecimiento de las y los bonaerenses”.

“Han eliminado las transferencias no automáticas legítimas que recibía Buenos Aires y que permitió por ejemplo, a nuestro distrito, desplegar un plan de obra pública nunca visto. Ahora intentan romper la recaudación provincial propia y con esto impedir el cumplimiento del mandato que la sociedad impuso. Presidente para gobernar se requiere cordura, diálogo político y respeto institucional, por favor haga honor al voto de las y los argentinos”, continuó.

El Intendente de Lomas de Zamora y ex Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, manifestó: “la única política del Gobierno nacional es el ajuste. Hay un retiro del Estado Nacional en materia de obras, salud, etc. Ahora buscan asfixiar a la provincia de Buenos Aires. El Ataque a Kicillof a todos los bonaerenses. Cuidemos a la Provincia, cuidemos a la Argentina”.

Otro de los mandatarios del conurbano que mostró su posición fue Mariano Cascallares, de Almirante Brown, quien aseguró: “El régimen tributario de la Provincia de Buenos Aires para el año 2024 se debatió y aprobó en la Legislatura con la participación de las diferentes fuerzas políticas”.

“Llamar desde el Gobierno Nacional a la rebelión fiscal a los bonaerenses constituye una total irresponsabilidad que no contribuye para nada con la convivencia democrática o las convocatorias como el Pacto de Mayo”, agregó.

Desde el interior se sucedieron las publicaciones. Pablo Garate de Tres Arroyos dijo que “el insólito llamado del Gobierno Nacional a la “rebelión fiscal” contra la Provincia es una irresponsabilidad que va a afectar a los bonaerenses. Ya nos sacaron coparticipación y transferencias legítimas. Acompañamos al Gobernador Kicillof en la defensa de la Provincia”.

Rodrigo Aristimuño, Intendente de Coronel Rosales, expresó: “parece que al Gobierno Nacional ya no le alcanza con la crisis económica provocada que reduce la coparticipación y con haberle quitado a nuestra Provincia de Buenos Aires. las transferencias no automáticas legítimas que recibía, sino que ahora quieren romper su propia recaudación”.

“Es importante mantener la cordura y, sobre todo, respetar la Institucionalidad de nuestro Gobernador Kicillof. Desde Coronel Rosales pedimos al Gobierno Nacional que respete a todos los bonaerenses”, añadió.