Municipios BA

25 de Mayo: Inauguraron la Casa Ambiental y presentaron nuevas maquinarias

Publicado junio 6, 2023 por databonaerense - 228 visitas

En el Parque Laguna Mulitas


En el Día Mundial del Ambiente, el Gobierno municipal de 25 de Mayo inauguró la Casa Ambiental en el Parque Laguna Mulitas, y además presentó una retroexcavadora, un carro de difusión, una guillotina para neumáticos y una trituradora de vidrios a través de Provincia y Nación.

“Estamos muy felices por este lugar, hace mucho tiempo que venimos trabajando. Cristalizamos el trabajo que se viene haciendo en políticas ambientales desde la primera gestión de Hernán Ralinqueo”, destacó la Directora Ejecutiva de la Agencia Ambiental, Lucia Dury, afirmó

“Hace relativamente poco firmamos el convenio con el Gobernador y a través de Mi Provincia Recicla pudimos cerrar el basural, estamos con el saneamiento y vamos a construir una celda sanitaria”, indicó.

Y sostuvo que “es cuestión de tomar decisiones, el Intendente desde el día uno lo hizo con la creación de la Agencia Ambiental y dando pasos muy importantes en el Plan de Cierre y Saneamiento de Basurales”.

Además informó que la retroexcavadora será destinada a Norberto de la Riestra “a donde llegan los residuos de Pedernales y Ernestina, y tenemos planificado desarrollar una planta de reciclado allá con otros bienes que incorporaremos”.

Por último, Dury destacó el trabajo de los empleados municipales para que adecuar la Casa Ambiental y señaló que “este lugar tendrá las puertas abiertas para que vengan todos a aprender, a comunicar, para encontrarnos”.