El Destacado - Elecciones 2025 - Nacionales

Guiño de Milei a Macri: “Si soy Presidente, tendría un rol destacado”

Publicado agosto 19, 2023 por databonaerense - 223 visitas

19 Agosto 2023 - 10:29 El candidato de LLA deslizó la posibilidad de que el ex presidente ocupe un cargo en su eventual gobierno.


El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le hizo este sábado un guiño a uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri, al adelantar que en caso de ganar las elecciones le ofrecería al expresidente “un rol destacado” dentro su eventual gabinete, una especie de “super embajador” y según dijo su rol sería “abrir mercados”, y sabemos que Macri es especialista en pedir deuda…así que quizá su rol sea endeudarnos aún más de lo que ya hizo con su gestión cuando firmó un acuerdo imposible de pagar con el FMI:

“Si soy Presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados”, dijo Milei en declaraciones radiales.

La noticia no sorprende porque los vínculos entre ambos son cercanos y evidentes. Según reveló el portal Chequeado Macri puso a uno de sus amigos íntimos a recaudarle fondos para la campaña de candidato de Libertad Avanza.

Se trata del empresario Pedro “Pierre” Pejacsevich, dueño de la consultora financiera T&P Asesores, que fundó en 2017 en pleno auge del gobierno de su amigo. Antes trabajó 25 años en el Banco Macro, donde llegó a gerente.

El empresario también quedó pegado a Macri porque en 2019 llevó a la Quinta de Olivos al camarista federal Mariano Llorens. Según la declaración jurada del magistrado, también le prestó 135 mil dólares a “Pierre”.