Nacionales

Gregorio Dalbón adelantó que iniciará acciones legales contra los “autores” de la corrida cambiaria

Publicado octubre 10, 2023 por databonaerense - 157 visitas

En diálogo con C5N, el abogado adelantó que hay un equipo de especialistas en economía trabajando en la denuncia que se presentará en Estados Unidos.


El abogado Gregorio Dalbón dijo que iniciará acciones legales contra los autores de las corridas cambiarias que provocaron una abrupta suba del dólar paralelo, dado que constituye un delito.

“Utilizar información privilegiada, someter la opinión contra un comoditie nacional, en este caso nuestra moneda nacional es gravísimo”, manifestó el letrado en su cuenta de X.

Y agregó: “El beneficio a los inconscientes delincuentes al movilizar al dólar nos da una oportunidad para formular la denuncia en los Estados Unidos y solicitar amplia información de los autores”.

“No solo van a perder las elecciones, sino que van a pagar judicialmente el daño que causaron a la República Argentina. Esto gratis no es”, completó.

Tras esto, en diálogo con C5N, Gregorio Dalbón aseguró que “no es tan normal ni es algo lícito apuntar a la sociedad a que este país explote y generar la licuación de sueldos. Se meten con la gente que menos tiene”, y afirmó que este tipo de eventos producen “un daño a la sociedad, a cada uno de los argentinos”.

Además, dio detalles sobre la demanda: “Iría con medida cautelar y otras cosas, lo está preparando un equipo especializado de abogados en temas económicos. Que tengan lo que se merece en la Justicia”.