18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Nacionales

General Pico: un bebé está internado en grave estado tras una golpiza de su padre

Publicado febrero 1, 2023 por databonaerense - 190 visitas

En la misma ciudad donde ocurrió el caso de Lucio Dupuy, tuvo un nuevo caso de maltrato infantil. Por el hecho, está detenido su progenitor que tenía la custodia del menor.


A pocas horas de que se conozca el veredicto por el crimen de de Lucio Dupuy, a manos de su progenitora y su pareja, salió a la luz el caso de un bebé de 13 meses que terminó internado en grave estado luego de que su padre le diera una golpiza.

La criatura fue derivado en horas de la madrugada del hospital Gobernador Centeno, de General Pico, al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, donde ingresó a terapia intensiva por una fractura de costillas, una hematoma en el pulmón y el hígado perforado. Por el caso, está detenido el padre de la víctima.

Según informó el Diario de La Pampa, el niño atravesó un complejo proceso respecto a la tenencia y la relación con sus padres. Hace dos meses que no veo a mi nene. Hoy tenía una entrevista para coordinar los días para ver a mi hijo de un año y un mes, que está con el padre”, contó Aixa, la madre del menor.

“El padre y su hermana dijeron que se cayó del sillón, pero si un nene se cae, lo primero que se golpea es la cabeza”, expresó la mujer, que también tiene una denuncia por violencia, y de acuerdo a su versión, realizada por “el padre y la tía del bebé“.

Y agregó: “Me pusieron una restricción hacia mi hijo, sin pruebas. Supuestamente con el papá iba a estar bien y terminó en terapia intensiva”.

Por este motivo, la guarda del niño quedó a cargo de su progenitor y su hermana. “No sé con qué cara la unidad local, la jueza y el fiscal me iban a dar respuestas, si a mi hijo lo mataba el padre. La Justicia fue la que actuó mal acá”, insistió la mujer.