El Destacado

Fuerte cruce entre Bianco y un intendente por el Programa Puentes

Publicado junio 14, 2023 por databonaerense - 243 visitas

Desde Chivilcoy acusaron a la Provincia de discriminar y el jefe de Asesores respondió “quizás ahora que son libertarios, les haya dejado de interesar la asistencia del Estado provincial”.


El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, se cruzó fuerte con intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, por el reparto de recursos vinculados a las universidades y sostuvo que a la gestión municipal no le interesaría “la asistencia del Estado provincial” porque “son liberatorios”, en referencia al ofrecimiento de candidatura que tuvo el jefe comunal.

El conflicto se destapó luego de que el secretario de Hacienda local y coordinador del Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), Eduardo De Lillo, acusara a la provincia de excluir a ese distrito del Programa Puentes, a cargo de Bianco, que otorga recursos para la ampliación universitaria en la provincia.

“El problema es que están discriminando a nuestros alumnos, no al intendente o a mí”, sostuvo el funcionario de Britos, según replicó el portal local Hoy Chivilcoy.

Ante esta afirmación, Bianco salió rápidamente al cruce a través de su cuenta de Twitter y señaló que el Programa Puentes aplica a todos los distritos de la provincia que no cuentan con sede central de universidades, sin importar el partido político que los conduce”.

En ese marco, detalló que “se realizaron convenios con 12 municipios opositores” (Lobería, Puán, Pellegrini, Coronel Pringles, General La Madrid, Balcarce, Saladillo, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, San Cayetano, Ayacucho Y Ramallo) y que “se encuentran en proceso los convenios con los municipios de 9 de Julio y General Madariaga”, que tampoco responden al oficialismo.

“Lamentablemente, ni el intendente Britos ni sus funcionarios han demostrado interés alguno en contar con el financiamiento del Programa Puentes. Quizás ahora que son libertarios, les haya dejado de interesar la asistencia del Estado provincial”, señaló Bianco, en referencia al ofrecimiento del precandidato a presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) para que el chivilcoyano se postule a gobernador.

El jefe comunal acusó recibo y le respondió también con dureza. “Qué lástima no me arroba, pero no me extraña de un patotero como usted. El señor gobernador sabe que en persona le pedí tres veces el programa Puentes, ya que nuestro centro universitario es el más importante de la zona, pero claramente me lo negaron”, sostuvo.

Según Britos, el suyo es “uno de los 4 municipios no compensados por el aumento de las obras ni por la pérdida de la coparticipación”. “Tal vez si el tiempo que dedica a prepotear dirigentes y a mentir y chicanear, lo dedicara a gestionar, sería un gran beneficio para el gobernador y para los vecinos de la provincia”, señaló.

Y finalizó: “Soy vecinalista, a mucha honra y no es una cuestión de espacios políticos o temas electorales, que siempre definen los vecinos. Lo que dijo mi secretario de Hacienda, un caballero y no un payaso como usted, es totalmente cierto. Si no es así, tiene tiempo de remediarlo”. (DIB) MT