18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

El Destacado

Fernández pidió al Congreso el tratamiento de la ley de creación de la Universidad Nacional de Saladillo

Publicado marzo 1, 2023 por databonaerense - 306 visitas

El Presidente manifestó que esta política permitiría "acercar la universidad a quienes quieren seguir capacitándose en la vida".


En el marco de su discurso por la apertura del 141° periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el presidente de la Nación Alberto Fernandez hizo un pedido a los legisladores nacionales para que sea tratada la ley que crea diferentes universidades en la provincia de Buenos Aires, entre ellas la Universidad Nacional de Saladillo.

“Pido al Congreso que trate el proyecto de ley que crea las universidades de Pilar, Ezeiza, del Delta, de Saladillo y de la Cuenca del Salado con sede en Cañuelas”, manifestó el primer mandatario.

Fernández hizo este pedido en el marco del repaso que realizó en su alocución ante la Asamblea Legislativa, donde en el apartado de educación hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la formación universitaria y superior.

“En Argentina han proliferado universidades en todas las provincias. Seguro estoy que debemos cumplir con la premisa de acercar la universidad a quienes quieren seguir capacitándose en la vida”, manifestó el presidente.