Municipios BA

Familias de Bahía Blanca recibieron créditos para refaccionar y ampliar sus viviendas

Publicado mayo 14, 2024 por databonaerense - 43 visitas

El Intendente Federico Susbielles junto al Administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, entregaron 33 créditos destinados a la reforma, refacción y ampliación de hogares bonaerenses.


Este lunes el intendente Federico Susbielles, acompañado por el administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia, Diego Menéndez, entregaron 33 créditos del programa Buenos Aires CREA destinado a la reforma, refacción y ampliación de hogares bonaerenses.

Este programa tiene como objetivo que las familias puedan resolver necesidades habitacionales con instalaciones nuevas o el mejoramiento de las existentes. Además, incentiva la reactivación de la economía y el desarrollo regional.

Menéndez, aseguró que “los créditos para las familias permiten que puedan hacer un cuarto más, que agreguen servicios o arreglen su casa. Este programa a nosotros nos resulta satisfactorio porque es un programa que armamos de cero, no teníamos nada y armamos un desarrollo web al que todos se puedan conectar por internet para que no sea un trámite engorroso. Lo conseguimos con dificultades y también con defectos, por eso para nosotros es muy valioso”.

Susbielles, destacó la actitud del gobernador de “sostener la obra pública, que para nosotros es importante. No solamente lo que estamos trabajando a través del Instituto de la Vivienda sino lo que es la Avenida Circunvalación, también con varias obras hídricas que esta semana estamos volviendo a reactivar y esta decisión tan importante de poder generar una línea de crédito accesible para las familias de la ciudad”.

“Nosotros sabemos lo que significa el hecho de tener una herramienta que permita ampliar su vivienda, mejorarla, en condiciones que uno pueda acceder y pagar la cuota, que muchas veces si no está el acceso al crédito termina siendo una barrera. Espero que esto termine mejorando la calidad de vida de cada uno de ustedes y de sus familias“, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *