El Destacado

Emotiva despedida a Silvina Luna en el Cementerio de Chacarita

Publicado septiembre 6, 2023 por databonaerense - 179 visitas

Figuras de la escena artística local se mostraron conmocionadas y pidieron justicia por el fallecimiento de la joven


Familiares, amigos y seguidores de Silvina Luna, fallecida el pasado 31 de agosto a los 43 años, despidieron este mediodía a la modelo y actriz en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires.

Figuras de la escena artística local se mostraron conmocionadas y pidieron justicia por el fallecimiento de la joven, quien sufrió varios años un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal, posiblemente derivado de un procedimiento quirúrgico.

Estuvieron presentes Gustavo Conti, uno de los amigos más cercanos de Luna, desde “Gran Hermano” en 2001, Rocío Marengo, Cinthia Fernández, Stefy Xipolitakis y Ángel de Brito, así como Majo Martino y “Locho” Loccisano.

Horas después, el conductor De Brito, amigo de Silvina, escribió en la red social X/Twitter muy dolido que todavía “no puede creer” la muerte de su amiga.

Cerca de las 13, luego de la despedida privada que se realizó en una sala velatoria del barrio porteño de Belgrano, llegaron a Chacarita el hermano de Silvina Luna, Ezequiel, así como otros familiares y el abogado Fernando Burlando, quien patrocinaba a Silvina y a otras víctimas del cirujano Aníbal Lotocki en una causa por lesiones, para presenciar el responso a cargo del párroco Rodolfo Sánchez Rubio previo a su traslado final.

Luna falleció el jueves pasado luego de haber estado internada desde el 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud. Luna se había operado en 2011 con Lotocki, quien le colocó un producto en sus glúteos, que presuntamente le produjo una intoxicación hipercalcemia e insuficiencia renal.

Para determinar el impacto de esas dolencias en su muerte, su cuerpo fue sometido a una autopsia practicada por orden del juez Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, cuyos resultados todavía se desconocen.