Provinciales

Emiten alerta por tormentas para el norte de la provincia

Publicado abril 3, 2023 por databonaerense - 228 visitas

Abarca a unos 27 distritos. Se espera caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta de nivel “amarillo” por fuertes tormentas que abarca a unos 27 distritos del norte de la provincia de Buenos Aires, en los que se espera caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El aviso es para la noche de hoy y la mañana del lunes y rige para los municipios de Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodriguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Asimismo, las tormentas también afectarán a Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”, señaló el SMN. Y agregó: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera local”.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.