Elecciones 2025

Elecciones en Santa Fé: Brilloni señaló que “Habrá 5.700 efectivos afectados a la seguridad”

Publicado septiembre 8, 2023 por databonaerense - 140 visitas

El ministro provincial habló del operativo de custodia en las escuelas y los centros en los que se cargarán los datos.


Brilloni, sobre las elecciones: “Habrá 5700 efectivos afectados a la seguridad”

Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, adelantó detalles del operativo de custodia de las elecciones provinciales del próximo domingo.

“El esquema de seguridad es muy similar al de las PASO. Hay que cubrir la ciudad de 1442 escuelas. Habrá un efectivo en cada escuela el sábado y tres el domingo. A eso se le suma la seguridad del data center de Rosario y del de Santa Fe. Habrá 5700 efectivos afectados a la seguridad de los comicios”, precisó Brilloni en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

El funcionario dijo que esperan “un porcentaje más alto de votantes” y manifestó: “Las investigaciones con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) nos permitieron detener a personas vinculadas a balaceras a escuelas, eso nos da cierta tranquilidad, pero no bajaremos la guardia. En algunas escuelas habrá sistema de seguridad complementarios”.

“Haremos algún ajuste en las cuadrículas geográficas. Todo es trabajo de prevención, no hay información para tener alguna señal de alerta”, aseguró.