Municipios BA

El Municipio de Olavarría mostró su preocupación por el despido de trabajadores en la empresa Soluparking

Publicado febrero 7, 2024 por databonaerense - 63 visitas

Luego de haber recibido a los trabajadores, desde la comuna se emitió un comunicado en el que el Municipio comandado por Wesner manifestó su preocupación por los trabajadores despedidos y avisó que buscará que el sistema no sea meramente recaudatorio.


Bien es sabido que el intendente municipal, Maximiliano Wesner está preocupado por la situación que atraviesan los 20 trabajadores que fueron despedidos días pasados por la empresa de que maneja el estacionamiento medido de la ciudad bonaerense de Olavarría.

Es asi que en las últimas horas el Municipio expresó su preocupación por estos trabajadores que fueron despedidos y apuntó duramente contra la empresa Soluparking: “le solicitó una indemnización para los empleados”. 

“Los trabajadores de Soluparking se encuentran atravesando una delicada situación y no han tenido respuestas por parte de la empresa”, comienza diciendo el comunicado que llegó a nuestra redacción.

“Desde el ejecutivo se tuvo una total predisposición para negociar y prorrogar el contrato, enmarcado siempre en la necesidad de concretar modificaciones en beneficio de los usuarios para un mejor ordenamiento del tránsito y para que no sea sólo un sistema recaudatorio”, continúa y sigue “Siempre se estuvo abierto al diálogo. El propio intendente Maximiliano Wesner recibió al vocero de la empresa y también lo hizo en otra ocasión la jefa de Gabinete”.

Sin embrago, sostienen desde la comununa “Fue la empresa la que de manera intempestiva decidió despedir a los trabajadores, lo que deja en manifiesto la intención de no continuar brindando el servicio”.

Y finalmente expresa “El ejecutivo solicita en primer lugar que se indemnice a los trabajadores, en un solo pago, ya que son quienes han puesto todo su esfuerzo y dedicación al servicio de Soluparking y fueron anoticiados de manera sorpresiva; y en segundo lugar manifiesta que es necesario que a los usuarios que hicieron algún pago después del viernes, ya sea abono o multa, se les devuelva el dinero como corresponde”.