Nacionales

El Ministerio de Transporte va a la Justicia por las amenazas de bomba en las estaciones de tren

Publicado noviembre 9, 2023 por databonaerense - 127 visitas

Las amenazas de bomba en distintas estaciones de tren se están reiterando y perjudican a miles de usuario.


Tras una serie de amenazas de bomba en estaciones de tren neurálgicas, el Ministerio de Transporte de la Nación busca que la Justicia tome cartas en el asunto. Según se informó oficialmente, ya se radicó una denuncia y prometen “llegar hasta las últimas consecuencias.

La noticia fue confirmada por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien también cuestionó los motivos detrás de estos misteriosos ataques que dejan sin transporte a miles de personas. “Entre ayer y hoy, al igual que en momentos previos a otras elecciones, los servicios de trenes del AMBA se vieron afectados por amenazas de bomba anónimas que dejaron a pie a cientos de miles de usuarios y usuarias”, lamentó.

El funcionario cree que las amenazas están vinculadas al contexto electoral, a menos de dos semanas de que Sergio Massa y Javier Milei se enfrenten en el balotaje. “Estas acciones buscan crear un clima de miedo, malestar y caos, como en los tiempos más oscuros de la Argentina. No vamos a permitirlo“, afirmó.

El servicio de trenes en OnceConstitución y Sáenz comenzaba a normalizarse esta mañana alrededor de las 11 tras las nuevas amenazas de bomba que ocasionaron que la líneas SarmientoRoca Belgrano Sur circularan con servicios limitados.

Según informó Trenes Argentinos, la Línea Sarmiento realizaba un servicio limitado hasta Caballito, y no ingresaba a la estación de Once por una amenaza de explosivos, pero pasadas las 10, reanudó su recorrido completo entre las cabeceras.

En tanto, los trenes de Belgrano Sur ramal Catán circularon por un buen rato con limitaciones en el tramo Soldati-Catán, hasta que normalizaron sus servicios completos.

Y la Línea Roca que funcionó por unas dos horas con demoras y cancelaciones por amenaza de bomba en la estación Plaza Constitución, también comenzó a normalizar su servicio.

Se informó que personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal realizaron los operativos en las estaciones afectadas para descartar la presencia de objetos explosivos.

Una situación similar se generó este miércoles en las líneas Sarmiento y Roca, lo que provocó varias horas de demora por los operativos de protocolo que se llevaron a cabo.