18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

El Destacado

El ministerio de Desarrollo Social financiará los comedores de la UNLP

Publicado febrero 18, 2023 por databonaerense - 298 visitas

La ministra Victoria Tolosa Paz firmó un convenio con la UNLP para proveer de financiamiento a los comedores universitarios por $96 millones.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, firmó este jueves un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para subsidiar el funcionamiento de los comedores universitarios y posibilitar la asistencia de estudiantes becados que se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

Por parte de la UNLP, rubricaron el acuerdo el vicepresidente Fernando Tauber, y el presidente de la Fundación de la Facultad de Ingeniería para la Transferencia Tecnológica y la Promoción de Empresas de Bienes y Servicios, Marcos Actis.

Se trata de un monto de más de $ 96 millones por medio del cual la secretaría de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio financiará el proyecto denominado “alimentación accesible y equilibrada para estudiantes en vulnerabilidad económico-social”, que permitirá la compra de alimentos para la elaboración de 1.500 raciones alimentarias diarias.

De esta forma, los alumnos regulares becados recibirán las raciones diarias en cualquiera de las cuatro sedes distribuidas en las cercanías de las distintas facultades, en dos turnos: de 11.30 a 14 horas en el almuerzo, y de 17 a 19 horas durante el turno nocturno.

Durante el acto, celebrado en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, VictoriaTolosa Paz ponderó la posibilidad de volver a financiar las raciones de comida de los estudiantes universitarios que lo necesiten, como se hiciera durante la gestión de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

“Como ministra de Desarrollo Social de la Nación recorro todo el país, pero como ustedes saben vivo, pienso y trabajo todos los días para mi querida ciudad de La Plata, y para la Universidad, donde realizamos una enorme inversión pública y un gran esfuerzo para llevar adelante este convenio para los comedores universitarios”, remarcó Tolosa Paz.

Nuestros jóvenes deben asistir bien alimentados a la universidad pública.

Junto a @tauberfernando y @MarcosActis_ firmamos en la @unlp un convenio para seguir subsidiando como @MDSNacion los esfuerzos del Comedor Universitario de esa casa de estudios. pic.twitter.com/UvCK74DH7A— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 17, 2023

Por su parte, el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, celebró la iniciativa y destacó su figura “como conocedora del sentido estratégico y la importancia que tiene la universidad pública en el desarrollo de nuestro país y en la construcción de oportunidades y derechos para nuestros pibes y pibas”.

Las cuatro dependencias con comedores de la UNLP, son las siguientes: sede Bosque Este, ubicada en Boulevard 120 y 61; sede Centro, de Calle 44 N° 733, entre 9 y 10; sede Bosque Oeste, sita en Calle 50, entre 116 y 117; y la sede Club Everton, en Calle 14 N° 1528, entre 62 y 63.