Elecciones 2025

El kirchnerismo ratificó la movilización del 25 de mayo: “Ahora CFK tendrá que decir cuál es el camino a seguir”

Publicado mayo 17, 2023 por databonaerense - 203 visitas

Dirigentes de ese espacio piden que tras la carta en la que la vicepresidenta reafirmó que no será candidata “defina un plan B porque si no lo hace, esto no se ordena”.


Tras la carta de Cristina Fernández en la que deja en claro que no será candidata, el kirchnerismo ratificó este miércoles que realizará la movilización el 25 de mayo y reclamó a la vicepresidenta que defina “un plan B” para ordenar el espacio.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, consideró hoy que, “si hasta ayer había necesidad de hacer una gran movilización”, el próximo 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, hoy “resulta imprescindible”, tras la decisión de Fernández de Kirchner.

“La carta de ayer modifica el escenario. Pero lo que yo recibo de los compañeros es que hay el doble de necesidad de movilizarse porque es un ataque al peronismo y a la democracia”, dijo Larroque en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750, en las que destacó la necesidad de que amplios sectores de la sociedad participen del acto que el próximo jueves 25 de mayo se realizará en el centro porteño.

Por su parte, Mario Secco, uno de los principales promotores del operativo clamor, dio un mensaje en el mismo sentido: “La marcha no se suspende, al contrario, hay más ruido, más fuerza, más compañeros enganchándose… Ahora más que nunca con ella. Nosotros vamos para adelante y estar tarde nos vamos a reunir en SMATA para preparar la movilización”.

Secco sostuvo que “la decisión de CFK de no ser candidata no le saca la responsabilidad de ser quien conduce”; por eso, el jefe comunal reclamó que ahora defina un “plan B” para que el oficialismo tenga una hoja de ruta que le permita ser competitivo en las próximas elecciones nacionales.

“Cristina Kirchner, que es la persona que nos conduce, tendrá que decirnos a toda la militancia cuál es el camino a seguir porque si no lo hace, esto no se ordena. No hay ordenamiento posible si no lo dice ella”, reclamó en declaraciones a Futuröck.

Ayer, en un comunicado que difundió en sus redes sociales, la vicepresidenta ratificó su decisión de que no será postulante en los comicios de este año, al afirmar que no será “mascota del poder por ninguna candidatura”, confirmando su decisión de no ser “candidata a nada” anunciada el año pasado, y reiteró que lo que considera una “proscripción” en su contra no es hacia una persona sino al “peronismo”.

Para Larroque, esta decisión de la Vicepresidenta no es un hecho adoptado “porque sí” sino que se enmarca en el hecho de que “hay una guerra de la oligarquía, del imperio, del poder fáctico contra el peronismo”.

“Hasta diciembre podíamos hablar de la proscripción y persecución, hubo también un intento de asesinato. A partir de lo que hizo la Corte la semana pasada, no permitiendo que se vote en dos provincias, estamos en una situación mucho más profunda que no atañe a la máxima referente (del espacio) sino al peronismo en su conjunto”, analizó Larroque.