Nacionales

El colectivo “Ni Una Menos” convocó a una movilización en defensa de los derechos adquiridos y contra “las derechas”

Publicado septiembre 6, 2023 por databonaerense - 158 visitas

El 28 de septiembre, día de la convocatoria, es el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito,


El colectivo “Ni Una Menos” convocó a mujeres y disidencias de todo el país a movilizarse el próximo 28 de septiembre hacia el Congreso de la Nación en defensa de los derechos y contra “las derechas, el ajuste y el FMI”.

La concentración comenzará a las 16 en la Plaza de Mayo, desde donde la multitud se movilizará hacia el Congreso para realizar a las 18 un pañuelazo en defensa del Aborto Legal, Seguro y Gratuito y levantar las consignas “la Libertad es Nuestra”, “Por el aborto seguro y gratuito, por la ESI y por vidas dignas” y “Contra las derechas, el ajuste y el FMI”.

“Esta nueva movilización surge de las asambleas y encuentros que los feminismos se dieron después del resultado de las elecciones primarias frente a la incertidumbre y las ganas de las compañeras de hacer una elaboración política en una práctica muy afín a los feminismos como son las asambleas abiertas”, indicó Lucía Cavallero, integrante del colectivo.

La militante sostuvo que “al menos dos de los candidatos nos visualizan como enemigas, entendemos que hay una agenda por marcar, que tenemos que pararnos frente a esos candidatos de la derecha que nos dicen que los derechos que conquistamos están en riesgo y explicitar hacia todo el arco político el mensaje de que no vamos tolerar ser culpabilizadas ni escondidas y que vamos a seguir luchando por una mayor igualdad”.

“El 28 de septiembre es una fecha histórica porque es el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y es una fecha que en Argentina normalmente está tomada por la Campaña por el Aborto legal Seguro y Gratuito en la que desde ahí salimos a la calle. Este 2023 se juegan muchas cosas más en Argentina y por eso todas vamos a salir”, completó Cavallero.