El Destacado - Elecciones 2025 - Nacionales

Dos detenidos por las amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia

Publicado noviembre 17, 2023 por databonaerense - 197 visitas

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos sospechosos en la capital provincial tras una orden de allanamiento dictada por la jueza Servini de Cubría.


La Policía Federal detuvo este viernes en Córdoba a dos personas en el marco de la causa por las amenazas de muerte a Sergio Massa, Malena Galmarini y su familia.

Las detenciones se realizaron luego de que la jueza María Servini dispusiera allanamientos en la capital provincial.

Según informó C5N, la jueza dispuso custodia permanente para Malena Galmarini y sus hijos. El candidato presidencial, contó que su familia está con protección de las fuerzas de seguridad “por amenazas reiteradas”.

Cecilia Moreau también denunció amenazas

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, denunció amenazas de muerte contra su persona y otros legisladores.

El ministro llamó a “bajar la violencia” y construir una Argentina basada en “el respeto y el diálogo”. Dijo en el encuentro del Consejo para el Comercio y la Producción (CICyP): “No quiero esa Argentina para mis hijos y para nadie. Me parece que tenemos que dejar atrás la violencia, eso de amigo-enemigo y la grieta, para poder construir una Argentina donde el diálogo, el acuerdo, los consensos y las políticas de Estado sean la regla”.

La dirigente del Frente Renovador confirmó que presentó un escrito a través de su abogado a raíz de los mensajes. “Comunico a la opinión pública que en el día de la fecha presenté una denuncia penal ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina por amenazas de muerte hacia mi persona”, informó.