Nacionales

Diputados: Se aprobó en general el proyecto de Ley Ómnibus

Publicado febrero 2, 2024 por databonaerense - 64 visitas

Fueron 144 positivos del minoritario bloque de La Libertad Avanza y aliados, como Juntos por el Cambio y el bloque Hacemos, contra 109 negativos de la oposición.


En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados votó positivamente por mayoría el proyecto de Ley Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos, enviada por el Poder Ejecutivo para su tratamiento en el Congreso.

Como se sabe, el proyecto impulsado por Javier Milei establece una emergencia pública en la mayoría de las áreas, una profunda reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas estratégicas, así como otorgar poderes extraordinarios al Presidente.

Con 144 votos positivos contra 109 negativos, el dictamen de mayoría de la vulgarmente conocida como Ley Ómnibus fue aprobada en general por el bloque oficialista y aliados, como la UCR, el PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y otros, con la oposición de los bloques de Unión por la Patria (UxP) y aliados y el Frente de Izquierda Unidad (FITU).

Seguidamente, la cámara baja también votó un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14 horas, desde cuando se comenzará con el tratamiento del articulado en particular, para eventualmente ser girada al Senado para su tratamiento.

El Gobierno celebró el resultado de la votación

En tanto, el Gobierno celebró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus al señalar que “la historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico” y “eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa en favor del pueblo”, que “ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”.

Mediante un comunicado difundido por la Oficina del Presidente en su cuenta de la red social X, se agradeció “especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”

Minuto uno