Nacionales

Despidieron los restos de Morena entre aplausos y pedidos de justicia

Publicado agosto 10, 2023 por databonaerense - 180 visitas

El cortejo fúnebre partió desde la vivienda donde vivía la niña junto a su padre, y fue acompañado por familiares, vecinos y compañeros hasta el Cementerio Municipal ubicado en Remedios de Escalada, donde fueron inhumados los restos de la pequeña de sólo 11 años.


Los restos de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada por motochorros que le robaron sus pertenencias cuando llegaba a la escuela en el partido bonaerense de Lanús, fueron inhumados en el Cementerio Municipal situado en la localidad de Remedios de Escalada tras ser velados la noche del miércoles y el madiodía de este jueves en la casa de su padre.

Entre aplausos y pedidos de justicia de familiares, vecinos y compañeros, el féretro con los restos de la víctima fue retirado cubierto con coronas de flores a las 12.50 de la vivienda de su padre, ubicada en la calle Itapirú al 4300, de Lanús, donde se realizó el velatorio.

Durante su trayecto, el cortejo realizó una parada en la escuela Almafuerte N° 60, ubicada a media cuadra del lugar en el que la niña fue asaltada ayer a la mañana, donde se encontraban las autoridades del establecimiento, el personal docente y alumnos con globos blancos que decían “Justicia por Morena”.

En ese lugar, los niños que eran compañeros de colegio de la víctima se acercaron hacia el féretro para despedir a Morena con gritos y llantos desconsolados.

Tras ello, el coche fúnebre continuó su camino en dirección al cementerio situado en Coronel Aguilar al 3000, del mismo partido bonaerense, ante la mirada de numerosas personas que se encaminaron detrás, acompañando a pie y en silencio su paso.

Luego de recorrer diez kilómetros, el cortejo llegó pasadas las 14.20 al Cementerio Municipal de Lanús, donde fue realizado un breve responso del que participó el círculo íntimo de Morena.