Provinciales

Dengue: hay circulación autóctona en 15 municipios bonaerenses

Publicado abril 5, 2023 por databonaerense - 185 visitas

El Gobierno bonaerense reportó “1.123 casos positivos (confirmados y probables)” de este tipo.


El Gobierno bonaerense detalló en su último boletín epidemiológico que ya se notificaron 1.123 casos de dengue autóctonos y que los mismos circulan en unos 15 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Actualmente la Provincia de Buenos Aires se encuentra en período epidémico y presenta áreas con circulación de dengue, con identificación de los serotipos DEN 1 y DEN 2”, indicó el Ministerio de Salud provincial en el boletín epidemiológico que va de la semana del 19 al 25 de marzo.

Según explica el documento, en lo que va del año se registraron en todo el territorio bonaerense “2.870 casos compatibles con dengue”, de los cuales “1.123 casos positivos (confirmados y probables)” son “autóctonos”.

El municipio con más contagios autóctonos es Berazategui, que alcanza los 362. Le siguen La Matanza, 242; Tres de Febrero, 147; Quilmes, 49; Merlo, 36; Lanús, 30; General San Martín, 28; Avellaneda, 27; Morón, 26; Lomas de Zamora, 25; Florencio Varela, 21; Moreno, 16; Esteban Echeverría, 15, y Almirante Brown, 14.

En el boletín, también se contabilizan unos siete casos de este tipo en Chivilcoy y nueve en La Plata. En este último municipio los mismos “se encuentran en evaluación”. Contando la capital bonaerense son 16 los distritos con circulación autóctona. 

Por otro lado, “se notificaron 45 casos positivos (confirmados y probables) con antecedente de viaje a Paraguay y Bolivia en las regiones sanitarias II (General Villegas), III (Junín y Chacabuco), V (General San Martín, Malvinas argentinas y San Miguel), VI (Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y Berazategui), VII (Ituzaingó, Luján, Merlo, Morón y Tres de febrero), XI (La Plata y Tordillo) y XII (La Matanza)”. Se identificó el serotipo DEN-1 (6) y DEN-2 (12).

“Del total de casos notificados, fueron descartados 209 casos y 1.493 continúan en estudio”, informó Provincia. Y agregó que el número total de casos “es menor al registrado en los años de brotes anteriores (2016 y 2020)” para la misma fecha de referencia.