El Destacado - Nacionales

Cristina Kirchner, categórica contra Milei: “Admita que firmó, cobró y lo pescaron”

Publicado marzo 9, 2024 por databonaerense - 54 visitas

Tras el ida y vuelta en redes sociales con el jefe de Estado, la exvicepresidenta expuso los decretos de enero y febrero que refieren al aumento salarial del Poder Ejecutivo.


En el marco del fuerte cruce que comenzó Javier Milei con Cristina Kirchner tras culparla por el excesivo aumento salarial al Poder Ejecutivo, la exvicepresidenta volvió a responderle al primer mandatario exponiendo las actas de los acuerdos firmados en enero y febrero, donde se establecen los puntos de la suba de sueldos para el presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios.

“Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron”, disparó Cristina en el inicio de su descargo.

Y continuó: “Mire, acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque… quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios“, especificó la exfuncionaria.

“Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete”, finalizó, no dejando lugar a dudas de que, nuevamente, el presidente intentó utilizarla para tapar sus propios errores.

¿Cuál es la diferencia entre los acuerdos de enero y febrero?

Conjuntamente con sus palabras, Cristina Kirchner subió dos imágenes que muestran los decretos de enero y febrero para el aumento de salarios en el Poder Ejecutivo, lo que contempla al presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios.

El primero, es decir, el de enero señala que “el porcentaje de incremento salarial al que refiere la Cláusula Primera del Acta Acuerdo que se homologa por el artículo 1° del presente no se extenderá a las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del PODER EJECUTIVO NACIONAL“.

Sin embargo, el acuerdo firmado en febrero establece exactamento lo contrario: “El porcentaje de incremento salarial al que refiere la Cláusula Primera del Acta Acuerdo que se homologa por el artículo 1° del presente se extenderá a las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del PODER EJECUTIVO NACIONAL“, lo cual deja en evidencia que el fuerte aumento otorgado por Milei a sí mismo fue intencional.