El Destacado

Cortaron las vías del Roca y hubo incidentes en la estación Constitución

Publicado agosto 10, 2023 por databonaerense - 174 visitas

Trabajadores de seguridad privada tercerizados reclamaron el pase a planta en Avellaneda y en la estación Constitución hubo disturbios en las entradas.


Trabajadores de seguridad privada tercerizados cortaron este jueves durante varias horas las vías del ferrocarril Roca a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda), lo que provocó la interrupción del servicio y la reacción de algunos usuarios que apedrearon y lanzaron otros objetos contundentes contra las entradas de la terminal Plaza Constitución.

Después de casi tres horas de protesta, iniciada alrededor de las 14, y luego de situaciones de tensión con la policía sobre las vías, los trabajadores de la empresa MCM, que reclaman pasar a planta permanente de Trenes Argentinos, levantaron la protesta tras una promesa de reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo.

“Hemos decidido levantar la medida de fuerza porque vamos a tener una reunión con autoridades”, confirmó a Télam Emanuel Vera, delegado sindical de los trabajadores de seguridad en la línea Roca.

Después de la protesta la situación se normalizó y los usuarios pudieron utilizar los trenes como lo hacen de manera habitual, aunque hubo agolpamiento de gente y algunas escaramuzas, producto del malestar de los numerosos pasajeros afectados.