Municipios BA

Con el desfile y la presencia de Kicillof, Ensenada empezó a celebrar los 222 años de vida

Publicado mayo 5, 2023 por databonaerense - 230 visitas

Durante el acto se realizó el tradicional izamiento a la bandera y el gobernador bonaerense destacó "la transformación que ha experimentado la ciudad".


Con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Intendente Mario Secco, este viernes, la calle La Merced de Ensenada se vistió de fiesta con el tradicional desfile en el marco del 222° aniversario de la fundación de la ciudad. El evento reunió a 147 instituciones ensenadenses de carácter social, deportivo, cultural, educativo, sanitario, militar, de seguridad, religiosas, tradicionalistas, municipales, entre otras.

La celebración se inició con el izamiento de las banderas en la Plaza Manuel Belgrano que reunió a abanderados y escoltas de instituciones públicas y privadas, representantes de fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas, autoridades provinciales, municipales, concejales y consejeros escolares. En el mismo espacio público se realizó el descubrimiento y bendición de placas alusivas a la fecha.

En ese marco, el intendente Mario Secco destacó que “nuestra ciudad se merece festejar el gran crecimiento que ha vivido en los últimos 20 años. Hemos llevado obras y servicios de calidad a todos y cada uno de los barrios. Y seguiremos trabajando para la Ensenada de los próximos 50 años”.

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó “la transformación que ha experimentado la ciudad de la mano de su conductor Mario Secco. Ensenada es un distrito con muchas razones para festejar, un lugar con muchísima historia y con muchos proyectos más por cumplir. Feliz cumpleaños ciudad de Ensenada de Barragán”.

Como sucede año tras año y con una gran cantidad de público, el desfile que se convirtió en uno de los eventos más esperado por la comunidad ensenadense, siendo un momento de encuentro, inclusión y alegría, “marca el lazo estrecho que el Municipio mantiene con todas y cada una de las instituciones locales, trabajando codo a codo para el crecimiento sostenido de la ciudad”, indicaron desde la Comuna.

Miles de niños, niñas, jóvenes, adultos y tercera edad representaron con mucha emoción a las numerosas instituciones que funcionan en el distrito trabajando en variedad de actividades y proyectos para la integración de vecinos y vecinas ensenadenses. 

El acto además contó con la participación del Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque; el Subsecretario Articulación y Comunicación Comunitaria, Lauro Grande; el diputado nacional Daniel Gollán; la Diputada Susana González; el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

A través de 0221.com.ar