Nacionales

Con dos golazos de Messi, la Selección Argentina derrotó a Perú y es líder de las Eliminatorias

Publicado octubre 18, 2023 por databonaerense - 131 visitas

El doblete de Lionel Messi le dio al conjunto albiceleste la victoria en suelo peruano. La Pulga llegó a los 31 tantos y se convirtió en el máximo goleador de la competencia.


La Selección Argentina no detiene su marcha ganadora y esta vez apabulló a Perú en su propia casa, ganándole por 2 a 0 -con dos tantos de Lionel Messi– y quedando así en la cima de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

En Lima, el equipo de Lionel Scaloni logró mantener su invicto y cerró la doble fecha FIFA de manera ideal. Ahora es el líder con 12 puntos en cuatro encuentros, puntaje ideal en el certamen. Más allá del resultado, algo muy positivo fue ver todo el partido en cancha a Messi, quien con los dos tantos convertidos llegó a 31 y es el máximo goleador de la competencia.

La Selección Argentina jugó un gran partido en Lima y Lionel Messi fue la figura.
La Selección Argentina jugó un gran partido en Lima y Lionel Messi fue la figura.

Por su parte, Lionel Scaloni fue contundente tras el encuentro y marcó virtudes fundamentales de su equipo para seguir demostrando el nivel que viene teniendo, incluso desde antes de la Copa del Mundo de Qatar. “Las ganas de seguir compitiendo, de no dormirse, de seguir queriendo ganar, eso es lo mejor: el que está afuera tiene ganas de jugar y aporta. Eso es importante en cualquier equipo, pero en una Selección todavía más”, valoró el DT.

Al mismo tiempo recalcó: “Todos tiran para el mismo lado, van por la causa, gratifica verlos así. Han entendido el mensaje, que el fútbol sigue, que la vida sigue y que hay que seguir compitiendo. Después se puede ganar o perder, pero la forma es lo más importante”.

El capitán argentino marcó por partida doble en la victoria de la Selección Argentina.
El capitán argentino marcó por partida doble en la victoria de la Selección Argentina.

Tras los dos triunfos ante Paraguay y Perú, el combinado argentino deberá afrontar una doble fecha durísima. Jugará ante Uruguay por la quinta jornada el jueves 16 de noviembre a las 21. Tan solo resta la confirmación oficial, pero todo indica que el escenario será el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Luego, por la sexta fecha, visitará a Brasil el martes 21 de noviembre a las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.