19/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Cayó un rayo en Sierra de la Ventana: continúan los trabajos para apagar el incendio forestal

Publicado febrero 13, 2023 por databonaerense - 298 visitas

Un rayo provocó un incendio en Sierra de la Ventana. Bomberos de tres localidades trabajan en el lugar. Mirá las imágenes.


En medio de la ola de calor que azota toda la provincia de Buenos Aires y las tormentas que de a poco llegan a algunas zonas, un rayo provocó un incendio forestal en el Parque Provincial Tornquist, ubicado en Sierra de la Ventana.

Según informaron desde la cuenta oficial del Parque Provincial Ernesto Tornquist, este lunes 13 de febrero el espacio verde permanecerá cerrado al público y sostuvieron que desde la tarde del domingo, profesionales están trabajando en apagarlo.

Actualmente se encuentra personal del Parque junto a Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Tornquist, Villa Ventana y Defensa Civil. Además, sugieren evitar el tránsito por la Ruta Provincial N°76, sector “Abra de la ventana”.

En ese sentido, los bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana expresaron a través de su cuenta oficial de Facebook: “Alerta incendio Forestal. Si usted está en la calle, ceda el paso a los bomberos”.

Un rayo provocó un incendio en Sierra de la Ventana. Bomberos de tres localidades trabajan en el lugar. Mirá las imágenes.
Un rayo provocó un incendio en Sierra de la Ventana. Bomberos de tres localidades trabajan en el lugar. Mirá las imágenes.

Foto: Carlos Dana.

¿Cómo comenzó el incendio en Sierra de la Ventana?

Todo comenzó en la noche del domingo 12 de febrero, a partir de una tormenta eléctrica. El periodista local Carlos Dana, explicó a Infocielo que cerca de las 20:00 horas un rayo cayó en en sector sur del Cerro Bahía Blanca, donde comenzó el incendio.

La situación es compleja para los bomberos que trabajan en el lugar porque es una zona de difícil acceso y además está repleta de material combustible, como pinos y retamas, que genera que el fuego se mantenga. Según confirmó, el fuego ahora se desplaza hacia la zona del Mirador.

Por este motivo, las dotaciones de bomberos se encuentran analizando la posibilidad de ingreso para combatir el fuego, aunque prevén que con el viento moderado que hay en la región, seguirá avanzando lentamente.

Asimismo, sostuvo que ya gestionaron con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de que envíen el avión hidratante si la situación se vuelve más compleja. Las lluvias llegarían a la zona de Sierra de la Ventana el día jueves, aunque podrían ser ligeras.

Mirá las imágenes del incendio en el Parque de Sierra de la Ventana

Foto: Parque Provincial Tornquist – Cerro Ventana.