18/06/2024 - Dólar Oficial: $882 / $922 - Blue: $1260 / $1280 -
El tiempo - Tutiempo.net

Provinciales

Carnaval en la provincia: reportan buen movimiento turístico en distintos distritos

Publicado febrero 20, 2023 por databonaerense - 218 visitas

A pesar del frío, distritos costeros como Villa Gesell y La Costa recibieron buena cantidad de visitantes. “La provincia celebra los carnavales en todo el territorio con alegría, diversión y muchísima gente”, señalaron desde el Gobierno bonaerense.


Distintos distritos turísticos de la provincia de Buenos Aires reportaron en las últimas horas que registran un buen movimiento en el marco del fin de semana largo de Carnaval, con ocupaciones importantes de sus capacidades hoteleras.

En intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, señaló que “estimamos que estamos por arriba del 90% de ocupación” y destacó que su distrito tuvo “una temporada exitosa”.

“Diciembre y enero contabilizamos la llegada de 1.200.000 turistas”, indicó el jefe comunal en el marco de una entrevista por Radio Provincia. Asimismo, remarcó que Gesell tiene “diversidad de propuestas” y llega “a todos los bolsillos”.

En diálogo con la misma emisora, la secretaria de Turismo del partido de La Costa, Monica Portela, dijo que ese municipio recibe la visita de “mucha gente” y que es un “fin de semana muy exitoso”.

“Este es un fin de semana largo esperado y le viene muy bien a un febrero que había comenzado medio tibión”, apuntó la funcionaria municipal. Y contó que los visitantes están aprovechado de la playa a pesar del tiempo.

“Tenemos una agenda muy nutrida, con muchos lugares para recorrer en las distintas localidades, seguimos celebrando en aniversario de Las Toninas; el centro del carnaval se vive en San Clemente y en los paradores municipales hay shows musicales”, agregó.

Por otro lado, en el marco del fin de semana largo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, estuvo en Guaminí.

“Junto al intendente José Nobre Ferreira participamos del tradicional Carnaval de Guaminí, que reúne a más de 15 mil personas, con comparsas, espuma y carrozas llegadas desde toda la región”, contó a través de las redes sociales sobre los festejos en aquel distrito.

E indicó que “la provincia celebra los carnavales en todo el territorio con alegría, diversión y muchísima gente, festejando y disfrutando junto a miles de turistas”.

Otro municipio que transita un fin de semana con fuerte movimiento es Lincoln. “Anoche volvimos a vivir todo el esplendor del Carnaval”, contó el intendente local Salvador Serenal a través de las redes sociales. Y llamó a seguir “disfrutando del mejor carnaval del país”.