Nacionales

Bullrich criticó a Larreta por cortes de calles: “El centro de Buenos Aires está muerto”

Publicado julio 6, 2023 por databonaerense - 219 visitas

En otro round de la pelea entre los precandidatos a presidente de la alianza opositora, la exministra de Seguridad cargó contra el jefe de Gobierno porteño y le recriminó que "hay que animarse a hacer las cosas"


La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich afirmó que actualmente el centro de la ciudad de Buenos Aires “está muerto” porque su rival, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no actúa contra las protestas y cortes de calles.

“El centro de Buenos Aires hoy está muerto, es una zona muy importante. Es una zona que siempre tuvo mucha vida. Hay que animarse a hacer las cosas”, dijo Bullrich al referirse nuevamente a las protestas callejeras, durante una recorrida por la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora.

La líder de “los halcones” del PRO indicó que “lamentablemente” durante su gestión al frente del Ministerio de Seguridad entre 2015 y 2019 “nunca tuvo” a cargo la ciudad de Buenos Aires.

“A mí nunca me tocó la Ciudad, lamentablemente. Pedí que me den la responsabilidad pero nunca la tuve. Pasamos la Policía a la Ciudad el día 6 de enero de 2016”, explicó.

Consultada sobre cómo paliar las protestas con cortes de calles y avenidas, la precandidata ejemplificó con las provincias de Mendoza y Neuquén, que tuvieron gestiones que -según dijo- lo “han solucionado” al establecer “multas” a las organizaciones piqueteras.

“Como Mendoza, con un código de convivencia, que cuando se hacen las marchas y bajan a las calles, las organizaciones pagan. Ayer estuve en Neuquén, el intendente (Horacio) Pechi Quiroga hizo lo mismo. Si bajás a la calle las organizaciones terminan pagando multas”, explicó.

Bullrich vistió el centro de Lomas de Zamora junto a su compañero de fórmula, Luis Petri; su precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y su precandidato a senador, Maximiliano Abad.

La exministra ya había cuestionado el miércoles cómo lidia Larreta con las protestas en su distrito, al afirmar que “ahora en la campaña, dice ‘voy a hacer lo que no hice'”.

“Si en ocho años alguien no soluciona un problema, ¿por qué me dice que lo va a solucionar en los próximos cuatro? No se entiende y no es un tema menor”, expresó Bullrich en declaraciones a Radio Dos de Corrientes.

Esas críticas provocaron la defensa de Larreta por parte del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. “Cuando ella (Bullrich) fue ministra tampoco se terminaron los piquetes ni (los manifestantes) dejaron de ingresar por los accesos de la Ciudad”, dijo Miguel.

Por otra parte, Bullrich dijo que “hay que lograr una sociedad abierta en la cual los privados imaginen negocios, arriesguen su capital y sean alentados por el Estado, donde no haya privilegios”.

Lo afirmó en un acto en el que el diputado y economista Luciano Laspina presentó su libro “Desenredar la Argentina”.

Bullrich dijo que Laspina “propone un gran cambio, salir del populismo e ir hacia una sociedad abierta”.

El legislador señaló por su parte que “hay una maraña de normas” y que “hay que volver a una Argentina más simple, más previsible que entusiasme a trabajadores y a empresarios por igual”.

El libro contiene un análisis de las principales variables económicas y problemáticas que tiene la Argentina , como la moneda, la inflación, el déficit fiscal y las reformas tributarias y laborales.

Fuente: Telam