Municipios BA

Britos acompañó el cierre de la edición 2024 del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”

Publicado enero 31, 2024 por databonaerense - 93 visitas


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, acompañó el cierre de la edición 2024 del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, el cual se desarrolló en el Club Huracán. La propuesta, organizada por Jefatura Distrital de Educación, con la colaboración del Municipio y el Consejo Escolar, contó con una matrícula cercana a los 1200 alumnos en todo el mes.

Estuvieron presentes también, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la coordinadora del Programa, Florencia Franciscone; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a demás funcionarios municipales; consejeros escolares; e inspectores de los distintos niveles y modalidades.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Quiero felicitar y agradecer a Jefatura Distrital de Educación y al Consejo Escolar, como así también a las áreas municipales que se han sumado a colaborar, para que todo se desarrolle satisfactoriamente”.

“Chivilcoy siempre se destaca en la atención que se le brinda a los niños y jóvenes que asisten a este Programa año tras año, y desde nuestra parte seguiremos cooperando de la misma manera. Indudablemente, en momentos de crisis todos debemos doblegar esfuerzos para que los niños y jóvenes tengan lo que necesitan”, exclamó.

A continuación, Varela destacó el acompañamiento del gobierno municipal y del Consejo Escolar para poder llevarlo a cabo: “Quiero agradecer a todos los que colaboraron para que este Programa se pueda desarrollar de la mejor manera en esta nueva temporada de verano”.

“El balance es muy positivo, ya que hemos tenido una temporada excepcional con días muy lindos en que los chicos pudieron disfrutar de la pileta y las distintas actividades recreativas, a cargo fundamentalmente de profesores de Educación Física que le imprimieron otra dinámica a la propuesta”, agregó.

Asimismo, sostuvo: “En esta jornada de cierre, hemos reunido a todos los participantes en el predio del Club Huracán, donde los niños compartieron un lindo momento, con juegos, música en vivo y desayuno y almuerzo saludable”.

Por su parte, Franciscone indicó: “Es un trabajo que empezamos a coordinar con mucha anticipación para que el primer día hábil de enero podamos poner en marcha esta propuesta, y lo importante es que hemos tenido una gran temporada, en que pudimos cumplir con todas las actividades pautadas”.

“Este día de cierre es muy lindo, porque nos permite encontrarnos a todos y divertirnos juntos. Hemos tenido una matrícula muy extensa que ha ido variando, con un grupo de alrededor de 35 profesores que ha trabajado, en su mayoría de Educación Física, acompañados por maestro de grado y profesores de Inglés, de Artística y Especiales”, detalló.