Municipios BA

Bolívar: Juan Carlos Morán junto al Ing. Carretero presentaron el Plan de Viviendas Municipal 2023/27

Publicado junio 9, 2023 por databonaerense - 244 visitas

En la noche del jueves, en el salón del Barrio casariego y con la presencia de más de 100 vecinos el precandidato Intendente Juan Carlos Moran junto a su equipo técnico presentó un programa de viviendas para realizar en los próximos cuatro años desde la intendencia.


El programa arranca con la creación del fondo de la vivienda por Ordenanza Municipal. Se piensa en la realización de dos tipos de viviendas de alrededor de 30 metros como Plan Joven, Plan Jubilados y otro de 50 metros cuadrados para familia tipo. Asimismo explicó el candidato que habrá una línea especial para madres solteras.

Cuando llegó el turno del Ingeniero Alfredo Carretero contó la experiencia que en su gestión como intendente desarrolló para llevar adelante la autoconstrucción en terrenos propios o en una parcela mayor de familiar. Destacó Carretero la solidaridad del sistema de construcción.

También anunciaron la puesta en marcha en el corralón municipal de la bloquera para realizar ladrillos huecos a menor costo. “Los empleados municipales podrán cobrar por productividad y duplicar sus sueldos”. Agrego Moran.

Asimismo se anunció que todas las viviendas se harán con mano de obra local y se ayudará a empresas constructoras, y albañiles individuales a registrarse como proveedores del Municipio para que puedan presentarse en licitaciones que serán desagregadas en grupos de 10 viviendas, 6 viviendas y 2 viviendas para que puedan hacerlo constructores de Bolívar.

Varios de los presentes se entusiasmaron con el compre local ya que este sistema como el de la autoconstrucción podrá generar movimiento en carpinterías, herrerías del partido de Bolívar.

Finalmente aclararon que las casas tendrán un valor promedio de 15 bolsas de cemento o 25 bolsas de cemento a pagarse en 10 años. Es decir a precios de hoy 39.000 pesos 65.000 la casa más grande de cuota por tu casa propia.