Nacionales

Balotaje: el MST llama a “no votar” por el “ultraderechista” Javier Milei

Publicado octubre 27, 2023 por databonaerense - 155 visitas

"No llamaremos al voto en blanco ni haremos campaña en ese sentido", indicó el partido que integra el FIT-U, a cuyos socios llamó a mantener una "posición conjunta" ante el balotaje.


El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), convocó a “no votar” al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el balotaje que disputará ante el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Tras una reunión de dirigentes nacionales y militantes de ese espacio, señalan que “el durísimo golpe que recibió el ultraderechista Milei lo llevó a pactar con Bullrich, y Macri, o sea con parte de la misma casta que criticaba”.

“Un amplio sector votó a Massa como un freno ante el temor a que gane LLA. Nuestra primera definición es llamar a los trabajadores y a jóvenes a no votar a Milei y su reaccionario proyecto antiderechos y negacionista al cual hay que ponerle un freno”, señala el MST a través de un comunicado.

En ese sentido, el espacio convocó al FIT-U a fijar para el balotaje una “posición conjunta” de todos los espacios que lo integran (PTS, PO, MST, IS), y aseguran “entender la voluntad democrática de quienes votaron a Massa para que no gane Milei”.

No llamaremos al voto en blanco ni haremos campaña en ese sentido. No le daremos apoyo político a Massa. Si gana, seguramente con muchos y muchas de sus votantes estaremos juntos defendiendo los derechos sociales y democráticos que intentará vulnera”, agregan.

Y puntualizan que el FIT-U “debe mejorar y crecer como alternativa, convocando a miles de simpatizantes y votantes a organizarse con la izquierda para impulsar las luchas obreras, populares y de la juventud“.