18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Axel Kicillof y Mario Secco juntos en el cierre del Carnaval de Ensenada

Publicado febrero 21, 2023 por databonaerense - 235 visitas

El gobernador Axel Kicillof dio el presente en Ensenada y afirmó: "El Carnaval es Cultura, y en nuestra Provincia tenemos #DerechoADisfrutar de ella".


El gobernador Axel Kicillof estuvo presente en el cierre del carnaval que se llevó a cabo en Ensenada. La festividad se realizó como todos los años en calle La Merced, dando inicio en la intersección de Horacio Cestino y culminando en Presidente Perón.

En la jornada de ayer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires junto al intendente de Ensenada Mario Secco se animaron a la espuma y al carnaval organizado en la calle La Merced. Junto a ellos también se encontraban el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el diputado Daniel Gollán y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

En sus redes el gobernador de la Provincia detalló que “participamos de una nueva edición del carnaval de #Ensenada, donde vivimos una hermosa jornada de festejos. El Carnaval es Cultura, y en nuestra Provincia tenemos #DerechoADisfrutar de ella”

Participamos de una nueva edición del carnaval de #Ensenada, donde vivimos una hermosa jornada de festejos.

El Carnaval es Cultura, y en nuestra Provincia tenemos #DerechoADisfrutar de ella. pic.twitter.com/pky32GAKnP— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 21, 2023

Con comparsas, desfiles, disfraces, shows en vivo y muchas opciones gastronómicas para disfrutar con amigos y familia, el evento se llevó a cabo este 19 y 20 de febrero. Y como todos loS años, es uno de los más esperados por miles de vecinos y vecinas de la ciudad y la provincia por el despliegue de color, brillo y alegría que se transmite en las dos noches de festejo.

El gobernador Axel Kicillof junto a los vecinos de Ensenada.
El gobernador Axel Kicillof junto a los vecinos de Ensenada.

Carnaval récord

Más de 3 millones de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo. Este fin de semana de Carnaval fue el que más gente movilizó desde que se instauró el feriado en 2011. La cifra se suma a una temporada que marcó “el retorno del turismo internacional” y “la consolidación del sector” como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo, según indicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.