19/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Provinciales

Axel Kicillof suscribió a un convenio de cooperación con autoridades de la UBA

Publicado febrero 14, 2023 por databonaerense - 209 visitas

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estampó la firma en un convenio de cooperación con las facultades de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió esta mañana un convenio marco de cooperación y asistencia con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Durán. De la reunión formaron parte el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la vicedecana de la casa de estudios, Valeria Levi.

El acuerdo permitirá la articulación entre la Facultad y el Programa Puentes para el dictado de una diplomatura en programación.

A su vez, la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial amplía las oportunidades de acceso a la universidad en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y esta propuesta de formación buscará que los estudiantes obtengan una introducción al pensamiento computacional a través de un lenguaje de programación específico y fuertemente utilizado con perspectivas de salida laboral.

Desde la presentación de Puentes en julio 2022, ya son cerca de 40 los municipios que han recibido financiamiento del Gobierno provincial para el dictado de nuevas carreras y la construcción y mejora de sus centros universitarios. Durante 2023 se prevé que Puentes siga sumando municipios y ofertas de formación, para acercar a más bonaerenses el derecho a estudiar a lo largo de todo el territorio provincial.

En ese sentido, en enero pasado y por medio del Decreto 2539, el propio Kicillof ordenó duplicar el presupuesto destinado al programa educativo. El monto máximo que podrán recibir los municipios o las instituciones educativas pasó a 30 millones de pesos, cuando, hasta ese momento, el tope era de $15.000.000.

Resulta necesario, para alcanzar los resultados esperados, otorgar reales oportunidades de acceso a la educación superior universitaria a quienes de otra manera no podrían alcanza“, se argumentó desde Provincia

Cabe destacar que el Programa Puentes apunta a distritos con menos de 200 mil habitantes y que se encuentren a más de 50 kilómetros de distancia de un municipio donde haya una universidad.