Municipios BA - Provinciales

Avanza la construcción de 18 frigoríficos para “acortar la cadena” y mejorar los precios de la carne

Publicado agosto 3, 2023 por databonaerense - 183 visitas

Es en el marco del programa Frigoríficos en Marcha que permite a los productores puedan contar con un lugar de faena cercano, acortar la cadena y así reducir costos de traslado.


El ministro de Desarrollo Agrario bonarense, Javier Rodríguez, destacó este jueves el avance del programa Frigoríficos en Marcha y celebró que “estamos construyendo 18 frigoríficos en distintos puntos de la provincia para acortar la cadena y llegar al consumidor con alimentos de calidad a un menor precio”.

Rodríguez realizó estas declaraciones durante una visita al frigorífico de ovinos Yalecor S.A, en la ciudad de Chacabuco.

“En la Provincia trabajamos con una línea muy clara, que es la de industrializar regionalmente la producción agropecuaria. Con políticas específicas y concretas asumimos el desafío de transformar las materias primas en productos finales, generando más empleo local y oportunidades de desarrollo en cada localidad”, afirmó el ministro.

El frigorífico Yalerco S.A. recibió financiamiento a través del Fondo Provincia en Marcha para equipamiento de sala Ciclo II de su planta de carne ovina.

Las mejoras encaradas con el crédito permiten incrementar el volumen de compra/venta de hacienda y carne ovina, ampliar el comercio, generar nuevos puestos de trabajo, sumar clientes y ofrecer productos con mayor impacto de venta al consumidor.

En el marco del Plan Ovino que el ministerio de Desarrollo Agrario aplicó en la provincia en concordancia con la ley nacional, en los últimos 4 años la faena de esta especie creció un 35 por ciento, a lo que se suma que el Ministerio viene llevando adelante un intenso trabajo de difusión destinado a potenciar la actividad ovina.

En ese marco, el ministro Rodríguez destacó los resultados del programa ministerial Frigoríficos en Marcha, que financia la construcción o finalización de frigoríficos municipales para dotar de establecimientos de cercanía habilitados para faena, generar empleo, promover la industrialización local de la producción agropecuaria y mejorar el acceso al consumo de carnes de calidad e inocuidad.

“Hoy estamos construyendo 18 frigoríficos en distintos puntos de la Provincia, para que las y los productores puedan contar con un lugar de faena cercano y así acortar la cadena, reducir costos de traslado y llegar al consumidor con alimentos de calidad a un menor precio”, detalló el titular de la cartera agraria.