Provinciales

Augusto Costa destacó el impacto del Previaje 4 en la circulación turística del fin de semana en la provincia

Publicado mayo 29, 2023 por databonaerense - 190 visitas

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense indicó que a través de ese programa se movilizaron 30 mil visitantes solo durante el fin de semana largo.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, destacó el impacto del Previaje 4 en los excelentes números en materia turística que tuvo la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana largo.

“Vivimos un fin de semana largo extraordinario para el turismo bonaerense. Luego de la temporada récord de verano, tanto los principales centros turísticos de la Provincia como los destinos emergentes siguen creciendo y recibiendo visitantes de todo el país y del extranjero”, expresó Costa en su cuenta de Twitter, y añadió: “Con localidades con ocupación plena como Tandil y Sierra de la Ventana, y cifras superiores al 80% promedio en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa, Pinamar o Junín, el turismo en la Provincia se consolida como una de sus actividades económicas más potentes”.

En esa línea, el ministro bonaerense destacó el PreViaje 4 y las políticas que impulsa el gobernador Axel Kicillof, como el programa Turismo todo el año.

“El compromiso del Gobierno Nacional a través de #Previaje 4 le dio un nuevo impulso al turismo en todo el país, y en especial en la provincia de Buenos Aires, que recibió 30 mil visitantes a través de este programa solo durante el fin de semana largo”, subrayó el funcionario bonaerense, y aseveró: “Sumado a las políticas activas que Axel Kicillof viene desarrollando en el sector, bajo la consigna #TurismoTodoElAño, la industria turística sigue creciendo y generando nuevos puestos de trabajo en toda la Provincia”.

Costa concluyó: “El turismo es una política de Estado, y seguiremos impulsando y desarrollando esta actividad que dinamiza y potencia la economía bonaerense, al mismo tiempo que genera bienestar para millones de argentinos”.

Este fin de semana largo viajaron 1,3 millones de turistas por todo el país, registrando un gasto total de $47.433 millones en alojamiento, alimentos, bebidas, transporte, recreación y compras, de acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El programa PreViaje, en su cuarta versión, movilizó 224 mil turistas y generó $15.043 millones en gastos sólo este fin de semana, según indicó el organismo.

La provincia de Buenos Aires tuvo niveles de ocupación muy positivos en varias localidades, de acuerdo a las plazas disponibles para la época: Tandil alcanzó el 100%, Mar del Plata el 85%, Villa Gesell el 65%, Pinamar 60%, San Clemente del Tuyú y Junín 80% y Chascomús 85%.