21/07/2024 - Dólar Oficial: $904.5 / $944.5 - Blue: $1425 / $1445 -
El tiempo - Tutiempo.net

Nacionales

Argentina celebrará la 20° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal del 19 al 28 de febrero

Publicado febrero 3, 2022 por databonaerense - 292 visitas

Con entrada libre y gratuita, en la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal habrá productores cerveceros locales, stands gastronómicos y espectáculos en vivo.


Las autoridades municipales del partido bonaerense de Mar Chiquita anunciaron en la jornada de este miércoles novedades acerca de la próxima Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, evento que encontrará su 20° edición en este 2022.

En efecto, el origen de esta celebración se remonta al año 2002, cuando un grupo de productores cerveceros junto a la ex-comisión de apoyo al turismo (CODETUR) y la Secretaria Municipal de Turismo, decidieron crear una fiesta con identidad propia. Con esa premisa como punto de partida, decidieron tomar como eje central de la fiesta, a la particular bebida espumosa que desde hacía 20 años estaba presente en diferentes rincones de la localidad.

Argentina celebrará la 20° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal del 19 al 28 de febrero
Argentina celebrará la 20° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal del 19 al 28 de febrero

La fiesta bonaerense se realizará del 19 al 28 de febrero con locación en la Rotonda del Viejo Contrabandista, perteneciente a la localidad de Santa Clara del Mar. La misma será con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de productores cerveceros locales, stands gastronómicos y espectáculos en vivo.

De esta manera, durante diez días consecutivos, los visitantes al destino balneario podrán disfrutar de diferentes presentaciones sobre el escenario dispuesto y el Patio Cervecero armado para la ocasión. También se confirmó que se desarrollará “el tradicional corte de torta en el marco del aniversario” de la ciudad de Mar Chiquita, que tiene fecha el 20 de febrero.

Si bien por lo pronto no hay grilla confirmada, en cuanto los artistas que podrían animar el escenario mayor, el secretario de Turismo y Cultura Germán Montes dijo que “junto al delegado Antonio Contardo e integrantes de la comisión de cerveceros” trabajan en ello para “vivir de la mejor manera” la Fiesta.

Santa Clara del Mar, hogar de renombre de la cerveza artesanal

Según relatan desde la Secretaría de Turismo de Mar Chiquita, Juancho Orensanz, uno de los pioneros del movimiento cervecero de Santa Clara del Mar, viajó a Seattle, en Estados Unidos, y fue allí donde se nutrió de las bases para abrir la primera casa de cerveza artesanal en tierras sureñas.

En un principio, lo que hizo Orensanz fue crear la “Cerveza del Ángel”, una bebida cremosa elaborada en un lugar que no casualmente ya había llamado “Posta del Ángel”, luego fueron llegando las demás casas que hoy conforman el circuito cervecero de la ciudad.

Estas fábricas familiares de la bebida del lúpulo son; “Fisherman House”, donde siempre hay viejas recetas inglesas paseándose por la miniplanta, “Leyenda” y “Corsario Negro”, manejada por Miguel Korol, otro adelantado que hasta levantó su pequeño templo de alcoholes a orillas del mar en Santa Clara del Mar.