Municipios BA - Provinciales

Alberti fue sede del PreCosapro de La Región Sanitaria X de la mano de Kreplak

Publicado marzo 27, 2024 por databonaerense - 69 visitas

De esta manera se prepara para el Congreso Provincial de Salud 2024 que será en Mar del Plata los días 2, 3 y 4 de mayo


Alberti fue sede ayer del Pre CoSaPro que además de contar con la participación del Ministro de Salud @nkreplak , convocó a diferentes autoridades de la Región X, intendentes y funcionarios de salud de los distritos pertenecientes a la misma.

“Estos encuentros de debate e intercambio son fundamentales para la construcción de transformaciones históricas del sistema sanitario como lo es el Plan Quinquenal. Por eso son de suma importancia estas jornadas de debate colectivo para seguir territorializando nuestro trabajo”, dijo el ministro y agregó “determinamos estrategias y consensos a partir de la situación sanitaria y epidemiológica de la región para potenciar el acceso a la promoción y atención”.

Asi mismo, la Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria X @dinapolicarolina agradeció la participación de Intendentes de la región “como decisores de la política pública en sus distritos” y también la de las autoridades de salud de todos los mismos sosteniendo que “son la clave para fortalecer la planificación de nuestros territorios”; y por último a los equipos de salud de los municipios y al intendente anfitrion @german_lago .

El próximo encuentro, previo al Congreso Provincial de Salud 2024 que realizará en Mar del Plata los días 2, 3 y 4 de mayo, será en Olavarría que pertenece a la Region IX el 18 de abril.