Municipios BA

Alak informó la inminente puesta en marcha de la obra del Acueducto Norte

Publicado febrero 19, 2024 por databonaerense - 63 visitas


Luego de reunirse con autoridades de ABSA, el intendente de La Plata Julio Alak anunció la inminente puesta en marcha de la obra del Acueducto Norte, ejecución que dará respuesta a la falta de agua y la escasez de caudal en diversos barrios del norte del Partido.

La misma tiene un presupuesto de $400 mil millones de pesos y la la ejecución pertenece a la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos dirigido por Gabriel Katopodis.

La intervención, impulsada en conjunto con el presidente de ABSA, Hugo Obed, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, tiene un plazo de ejecución de ocho meses, comenzará en los próximos días y beneficiará a los vecinos de Ringuelet, Tolosa, Villa Castells, Gonnet, Villa Elisa y City Bell.

Alak señaló: “esta importante obra forma parte de un paquete de trabajos hidráulicos que permitirán aumentar el caudal de agua en la ciudad, que incluyen también la realización de ocho nuevos pozos en distintos barrios de La Plata y la ampliación de la red en Villa Elvira”.