El Destacado - Elecciones 2025 - Nacionales

A 40 años del triunfo de Alfonsín, Milei lo acusó de “autoritario” y apuntó contra la UCR

Publicado octubre 30, 2023 por databonaerense - 195 visitas

Decidido a cimentar sus posibilidades de cara al balotaje de la mano de los halcones del PRO, Javier Milei apuesta a la desintegración absoluta de Juntos por el Cambio.


El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró el domingo sus críticas al expresidente Raúl Alfonsín, a quien calificó de “autoritario”, y apuntó contra dirigentes del radicalismo que “abandonaron” a la titular del PRO y expostulante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

En declaraciones a LN+, Milei profundizó sus críticas a Alfonsín, referente histórico del radicalismo, a quien acusó de ser “de izquierda” y tener “su faceta autoritaria”.

“Él se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De la Rúa en el 2001″, indicó el economista libertario a pocas horas del 40° aniversario de la victoria electoral de Alfonsín en 1983, año en que regresó la democracia en Argentina.

Sin embargo, hizo un llamado a la UCR “línea nacional” y aseguró que “son parte de la solución”. “Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada”, marcó.

Y acusó a sectores del radicalismo de “traicionar” a Bullrich y hacer campaña por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. “Los radicales ya votaron a Massa en las generales, ya la traicionaron a Bullrich en las generales. Ellos se sienten más cómodos ahí”, señaló.

Indicó que “el 53% de la población votó por el cambio hacia la libertad” y destacó la voluntad de Bullrich y Macri de acompañar estas ideas. El economista señaló que “escucha bastante” a Macri, que “absolutamente” puede ayudar a “resolver” los problemas del país.

El libertario también confirmó que un sector de JxC va a “fiscalizar” por LLA e hizo un llamamiento a la población de que “participe activamente y defienda el voto, porque está en riesgo la democracia”.